¿Si tuve un relación homosexual hace 2 dias, no hubo penetración propiamente dicho si algún roce

4 respuestas
¿Si tuve un relación homosexual hace 2 dias, no hubo penetración propiamente dicho si algún roce del pene con las pompas y posiblemente el esfinter, así como sexo oral, el es muy limpio y su último examen fue hace cuatro meses debería preocuparme?
Dr. Jezer Lezama-Mora
Infectólogo, Internista
Cuauhtémoc
Buen día.
El médico experto en infecciones de transmisión sexual y VIH es el infectólogo. En la consulta infectólogica evaluamos qué riesgo tienes de haber adquirido una o más ITS, y se solicitan los estudios adecuados para diagnóstico. El sexo oral sí se asocia a transmisión de ITS pero dependerá de situaciones como si fue receptivo o insertivo. Acude con un infectólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día. Habría que conocer a cual examen se refiere que se realizó hace cuatro meses su pareja. Por otro lado, el sexo oral también tiene un riesgo potencial para la transmisión de ETS, en caso de ser portadora la pareja. Le recomiendo que acuda con un urólogo o infectólogo certificado para orientarle mas a detalle al respecto. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que realice la consulta con el Urólogo Especialista para poder evaluar los riesgos, solicitar las pruebas diagnósticas y eventualmente dar tratamiento.
Buen día. El sexo oral te expone básicamente a los mismos agentes infecciosos, incluyendo virus del papiloma. Lo importante es que estés al corriente en tus vacunas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Miguel Molina López

Miguel Molina López

Ginecólogo

Ciudad de México

Hugo González Trejo

Hugo González Trejo

Ginecólogo

Guadalajara

Alan Rios Espinosa

Alan Rios Espinosa

Ginecólogo

Ciudad de México

Steffi Sánchez Castro

Steffi Sánchez Castro

Ginecólogo

Culiacan

Elias Gayosso Batrez

Elias Gayosso Batrez

Ginecólogo

Metepec

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1362 preguntas sobre Enfermedad de transmisión sexual (ETS)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.