¿Si tuve un implante total de rodilla, cuando es recomendable volver a subir escaleras? Tengo cuatro

4 respuestas
¿Si tuve un implante total de rodilla, cuando es recomendable volver a subir escaleras?
Tengo cuatro semanas de operado
Hola. Una vez que se coloca una prótesis total de rodilla, la calidad de vida suele mejorar de forma significativa. En la mayoría de pacientes es muy factible subir un par de escalones a las dos semanas. Sin embargo el control completo de la rodilla viene con más tiempo. Normalmente a las cinco semanas es posible subir escaleras de forma más fluida. Pero será una cuestión propia de la recuperación de cada persona.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.

Buen día. Como bien menciona el Dr. Rodríguez cada paciente es diferente, y en su caso si no tuvo ninguna complicación en su cirugía, deberá poder subir escaleras en dos-tres semanas. Sin embargo lo que yo le recomiendo es que su cirujano le envíe a terapia física y rehabilitación para que en una primera fase complete la movilidad de su rodilla, lo cual es vital las primeras tres semanas. El subir e incluso bajar escaleras será tratado posteriormente por parte de su terapeuta físico, en lo que se le llama re-educación de la marcha, como último paso se enfatiza en el fortalecimiento de todo el miembro inferior.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cada paciente es diferente, a las cuatro semanas se debe de caminar con naturalidad auxiliado de algún aditamento, la recomendación es que si ya se puede caminar bien, se puede intentar su ir escaleras, inicialmente un escalón a la vez y posteriormente de acuerdo a su evolución iniciar a subir y bajar escaleras de manera normal, todo depende de la fuerza y movilidad de la rodilla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, en teoría si todo ha salido bien en la cirugía a las cuatro semanas puedes subir escaleras, sin embargo si te quedan dudas tienes que acudir con tu cirujano o con algún medico ortopedista, saludos.