Hola tengo una alteracion en el menisco grado 1a2 a veces se me pone roja la rodilla con agua caliente

5 respuestas
Hola tengo una alteracion en el menisco grado 1a2 a veces se me pone roja la rodilla con agua caliente me truena la rodilla y me arde un poco a veces cuando se calienta.
¿¿la viscosuplementación en donde rellenan de nuevo la rodilla de su aceite sinovial para quitar crepitaciones en verdad funciona??
La viscosuplementación tiene mejores resultados en pacientes que tiene artrosis inicial. Si Usted tiene un problema en sus meniscos ya diagnosticada estaría contraindicado su uso y muy probablemente Usted necesitaria una cirugía artroscopica para resolver su problema.

Buen día. Las lesiones de meniscos dan síntomas con dolor, chasquidos, inflamación entre otros síntomas. Lo más importante es hacer una valoración clínica y estudios de gabinete como resonancia magnética determinando así el grado de lesion y el manejo a seguir. Te sugiero acudas a una valoración con un Ortopedista o Traumatologo.
Saludos.
El uso de viscosuplementacion de rodilla te ayuda a mejorar la lubricación de la rodilla, por lo tanto para disminuir la fricción (rechinido) sin embargo son para estados iniciales.
Se produce por una lesión del cartílago que lleva a una inflamación crónica que si no mejora lo adecuado es revisarte ya sea por el reumatólogo u ortopedista dependiendo del manejo médico o quirúrgico (artroscopia de rodilla). Si ya tienes una resonancia magnética debe mencionar que tienes algún tipo de lesión de cartílago, menisco por lo que comentas por lo que probablemente el manejo sería artroscopia
Te sugiero que seas valorado por un subespecialista en ortopedia del deporte para valorar si tu lesion de menisco pudiera ser tratada con rehabilitación o amerita sutura mediante artroscopia. En este tipo de lesiones el ácido hialuronico o liquido sinovial sintetico no tienen funcion alguna en lesiones meniscales, su indicación principal es lesiones de cartilago moderadas. Buena tarde !
En relación a tu pregunta de la viscosuplementacion, hay diferentes marcas y concentraciones, entre mayor sea su peso molecular (viscosidad) mayor es el beneficio, este ácido hialuronico se adhiere al cartílago de la rodilla y lo hace más resistente a la fricción a ese chasquido que puedes escuchar en ocasiones, su función es disminuir el desgaste de tu rodilla, sin embargo, si ya tienes un problema de meniscos, es probable que no tenga un buen resultado la viscosuplementacion, porque ya es un problema donde este ácido no ejerce ningún efecto. Espero te sirva mi opinión.