¿Si tuve un esguince cervical con rectificación y fui con un traumatólogo y después con un quiroprac

6 respuestas
¿Si tuve un esguince cervical con rectificación y fui con un traumatólogo y después con un quiropractico, es normal que me hizo lo que llaman ajuste y ahora llevo una semana con dolor intenso de cabeza, cuello, espalda, espalda media y coxis cuando no tenía nada en el área lumbar?. El coxis duele al tacto o a veces al ir al baño. Nunca había ido con uno y he leído que no debe sentirse dolor y bueno yo estoy realmente mal, el dolor del cuello ha ido bajando de intensidad pero la cabeza a veces aún duele y llegó un momento en que sentía que me iba a estallar, incluso sentía presión en oídos. Ya no es tan fuerte pero sigue. Gracias!
No es normal el dolor que estas sintiendo, si el especialista te diagnostico rectificación de columna cervical y esguince, lo que tenias que hacer es guardar reposo por un par de semanas después del esguince, y el medicamento que tu medico especialista te receto, así como las indicaciones que el mismo te dio, posteriormente acudir a fisioterapia para aliviar las molestias y recuperar los arcos de movilidad normal de cuello, probablemente algo anda mal por sentir ese tipo de molestias en todo el trayecto de tu columna, te recomiendo acudir con un fisioterapeuta.

El "ajuste" que mencionas es una manipulación vertebral que en algunos casos permite mejorar los síntomas, no debe provoca tanta molestia como las que mencionas, claramente ese manejo no es el mas adecuado para ti.
Te recomiendo ir con un buen fisioterapeuta, si tu dolor continua, para que puedas atenderte de la mejor manera posible.
Saludos.
Coincido con Isidro: Pueden haber molestias moderadas después de un "ajuste" pero no deben ser extensas ni severas. Te recomiendo que vuelvas a ir con el traumatólogo y el fisioterapeuta para manejo de relajación de músculos y desinflamación. Lamentablemente hay muchos "quiroprácticos" que dicen serlo y no son titulados.
En mi opinión hay que revalorar que es lo que está provocando las nuevas molestias, el procedimiento en rectificación y esguince cervical en efecto posterior al mismo requiere un tiempo de reposo y tratamiento posterior, aunque existe una relación en todo el sistema óseo y posterior a la terapia eventualmente el paciente puede presentar dolor, posterior a máximo entre 2 y 12 horas debe mejorar notablemente, hay que revisar, valorar, realizar Diagnóstico y ofrecer tiempo de tratamiento y recuperación
El dolor constante es por el grado de la lesión en las vertebras cervicales y por eso es constante los dolores musculares de la base del cuello hacia la espalda baja y el dolor de cabesa es muy importante acudir con un Quiropráctico oTerapeuta y tener unas 2 semanas de reposo
Es importante que cheques si el “quiropráctico” que te atendió tenga titulo y cedula profesional avalado por 4 unicas universidades del país.
La situación muscular esta alterada y la debe valorar y manejar un fisioterapeuta certificado.
El Ajuste quiropráctico debe ser con una fuerza, velocidad y profundidad exacta y en muchas ocasiones el cuerpo responde de manera diferente por eso se requiere de varios ajustes constantes.