¿Si tomo mis pastillas anticonceptivas en el mismo rango de hora pero en 2 ocasiones me tome la pastilla

3 respuestas
¿Si tomo mis pastillas anticonceptivas en el mismo rango de hora pero en 2 ocasiones me tome la pastilla 2 horas después de la hora habitual, existe riesgo de que disminuya su eficacia?
Buen día es muy poco probable que por esa diferencia de hora ocurra embarazo, pero le sugiero que trate de que esto no suceda nuevamente y tenga la toma en el horario adecuado, si es muy complicado esto de los horarios quizá convenga pensar en otra alternativa anticonceptiva que no requiera de una toma diaria. Saludos.

Hola
Depende del tipo de pastillas que uses si son de 21 o 28 días. En estas últimas tenemos mayor problema de fallo si variamos el horario de la toma.
También influye el día del ciclo en que cambio tu horario en la toma.
Si son de 21 días y la omisión no está cerca de la ovulación seguramente no tendrás ningún problema.
Sin embargo la recomendación seguirá siendo ser puntual en tus horarios para obtener el máximo beneficio anticonceptivo
Saludos.
Hola 2 hrs se diferencia no tiene tanto problema sin embargo si crees que las pastillas no te funcionan asesorate existen otros metodos que se aplican cada semana o cada mes o cada 3 años para evitar que no las tomes en firma adecuada saludos