Si tengo VPH 35 y no tengo una lesión activa aún puedo contagiar? Hay riesgo de contagio independientemente
3
respuestas
Si tengo VPH 35 y no tengo una lesión activa aún puedo contagiar? Hay riesgo de contagio independientemente de si la lesión está activa o no?
Si está diagnosticado puede contagiar, el VPH no se cura solo se controla, muchas situaciones lo activan o inactivan, los hombres contagian y muchos son portadores asintomáticos (sin lesiones). Depende del lugar de la lesión es el especialista que requiere, ginecólogo, urólogo o coloproctólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes. Si se diagnostica el tipo de vph, es porque está activo y eres contagiosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente es contagioso, Por otra parte sabemos que tu cuerpo puede terminar eliminandolo como muchos de los virus que nos atacan es la infección persistente la que puede desarrollar lesiones precancerosas te recomiendo tener una sola pareja estable y revisarte cada ocho meses a un año sin fallar para hacer una vida completamente normal. no te angusties porque las pacientes más nerviosas son las que más bajan su sistema de defensa Así es que sonríe mucho, Diviértete mucho, pasea más, come bien descansa mejor.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si presente verrugas en mi adolescencia y 5 años después tuve a mi primer hijo por parto normal que ya tiene 8 años de edad puede haber tener él también el virus ?
- hace unos meses me detectaron lesiones por vph, estas de forma interna. me llama la atención porque mi pareja y yo siempre utilizamos preservativos, y yo ya tenía 3 dosis de la vacuna. aún me quedan muchas dudas de el por qué de mi contagio
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
- Hola ,me detectaron una úlcera ya me hicieron el Papanicolau ,estoy esperando resultados para ver qué tratamiento seguir, es normal que tenga dolor de parte izquierda de mi vientre siento punzadas también
- Recién me hicieron una crioterapia y la doctora me dio ovulos para prevenir una posible infección que afecte el tratamiento, pero no recuerdo si me dijo que empezara justo después del tratamiento. Si empiezo ya no afecta la crioterapia?
- Estoy en tratamiento con deflagyn pero tuve relaciones sin protección con mi pareja algo malo puede pasar ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5378 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.