Si tengo vph 16 puedo desarrollar cancer de cuello y cabeza?

5 respuestas
Si tengo vph 16 puedo desarrollar cancer de cuello y cabeza?
Hola buen día, el serotipo 16 del VPH es conocido como altamente oncogénico, el hecho de que seas portador(a) no quiere decir que vayas a presentar cáncer pero si existe una posibilidad. Lo importante aqui es que lleves un control adecuado y estes practicado colposcopías periodicamente para descartar alguna lesión y en caso de que se presenten dar tratamiento antes de que se desarrolle el cáncer. Es decir, no te preocupes, pero si ocupate! no olvides tus revisiones. Saludos, lindo día.

Depende de donde lo tengas. No te confundas y acude a tu ginecologo(a) o a un especialista en infecciones para que te oriente.
Hola. Mira, se requiere algo más que la presencia viral, para desarrollar cáncer en este caso cervico-uterino o de cabeza y cuello. Se requieren cofactores como es cualquier situación que baje tus defensas (sistema inmunológico), como desnutrición, deficiencia de ácido fólico, tabaquismo, tratamiento con inmunosupresores, Etc.
esto no quiere decir que te olvides del asunto. Claro que no! Debes acudir con un profesional para que te realice colposcopía integral y toma de biopsia si encuentra lesiones visibles.
Si has tenido relaciones de riesgo, además acude con un experto en larige. El virus afecta los epitelios (epiteliotropo), así que si el experto en laringe te dice que no tienes nada en garganta, no te preocupes.
¡Hola buen día!
Dentro de los múltiples serotipos de VPH que se han identificado en la actualidad existen 2 que se han relacionado hasta en un 70% de los casos de cáncer cervico-uterino, estos son el 16 y 18. Además el VPH 16 se ha relacionado altamente (65-95%) con el cáncer orofaríngeo, el cáncer de ano, cáncer vaginal y vulvar. En base a lo anterior y si es tu caso te recomiendo ampliamente acudas a un médico ginecólogo experto en la detección del cáncer ginecológico (incluyendo sus diferentes localizaciones). Quedo a tus órdenes, ¡Saludos!
Buenos días! Si hay la posibilidad por el serotipo de virus pero si hacemos una vigilancia cada 6 meses con papanicolaou y colposcopia podemos detectar cualquier lesion precursora y tratarla antes de que sea un cancer, esto a varias medidas para fortalecer el sistema inmune, haciendo todo lo posible porque no aparezca lesion, estoy a sus ordenes para realizar estos estudios y realuzar todas las medidas necesarias para que usted viva tranquila.