Si tengo verrugas por vph en la lengua e interior de la boca, ¿esto puede causar algún tipo de cáncer?

4 respuestas
Si tengo verrugas por vph en la lengua e interior de la boca, ¿esto puede causar algún tipo de cáncer? U otra enfermedad. Creo que es el tipo 11.
Buenas tardes.
Lo que presentas probablemente sea solo una verruga por el virus del VPH o condiloma acuminata, se considera un virus de bajo riesgo así que tiene pocas probabilidades de desarrollar un tipo de cáncer, obvio es una enfermedad que debes de tratar ya que es posible que puedas transmitir la misma o aumenten de tamaño y numero en ti mismo, te sugiero que acudas con algún otorrinolaringólogo para que se le dé tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches. Sí, es de bajo riesgo. Pero te sugiero te practiques el protocolo de enfermedades infectocontagiosas, ya que es raro tu caso. Es fácil de tratar acude con el otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Aún cuando no es un tipo de alto riesgo con el que se suele relacionar el cáncer de faringe, lengua o amígdalas, es muy importante que se acerque con un infectólogo y otorrinolaringólogo para establecer tratamiento y evitar su progresión y complicaciones, además de que el riesgo potencial de progresión a malignidad nunca puede ser descartado del todo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
si tienes verrugas hay que extirparlas (el medico adecuado para ello es el otorrinolaringologo). y hay que estar seguros del tipo de vph, ya que el 11 no es de los frecuentes en boca o garganta.