¿Si tengo una tendinitis o lesión del manguito rotador, a que especialista debería acudir, a un reumatólogo,

14 respuestas
¿Si tengo una tendinitis o lesión del manguito rotador, a que especialista debería acudir, a un reumatólogo, ortopedista o traumatologo?
Buen día.

Debes acudir con un especialista en traumatologia y ortopedia el cual podrá llegar a un diagnóstico certero y brindarte el tratamiento adecuado.

Saludos.

Buena Tarde. Debe acudir con un Traumatólogo Ortopedista para que te valore y te de la mejor opcion terapéutica. Saludos
Es una patología que idealmente se puede manejar por ortopedia y traumatología. Tiene una amplia variedad de alternativas de tratamiento desde el inicio conservador rehabilitación y en algunos casos tratamiento quirúrgico. Es importante establecer el tipo de lesión y la etapa de la misma para del mismo modo se pueda establecer la mejor alternativa en tratamiento.
Buenos días.
Un ortopedista junto con un fisioterapeuta, es esencial que ambos tengan el conocimiento sobre como atender las patologias de los tendones correctamente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo mejor sería acudir a un ortopedista
Buenas tardes. Debe acudir con un traumatólogo ortopedista con sub especialidad en cirugía de hombro. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Debe acudir con un traumatólogo o un ortopedista y en conjunto con un fisioterapeuta para su mejor recuperación.
Excelente tarde.
Hola buenas noches, consulte al ortopedista certificado quien es el profesional calificado experto en lesiones articulares. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Buenos días.
Ortopedista es el profesional adecuado, aunque muy probablemente se llegue a un punto donde se colabore con el médico rehabilitador. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola ,buenas tardes ,lo correcto es un ortopedista ya que algunas lesiones del manguito pueden de requerir cirugía y no solo del tendón también lamparte ósea.
Buen día si tu problema es del manguito rotador el médico especialista en traumatología y ortopedia y es que te puede ayudar a resolver tu problema saludos
Debes de acudir con un traumatólogo ortopedista para realizar un estudio integral tanto clínico como con estudios de imagen y llegar a un diagnóstico definitivo.
Saludos
Buena tarde, el especialista indicado es el ortopedista (traumatólogo, es la misma espeialidad). Es la persona que puee ayudarle en realizar el diagnostico adecuado, estadificar el grado de la lesion y ofrecer la mejor estrategia de tratamiento. Existen subespecialistas que tambien pueden ayudarle como el cirujano articular, artroscopia u hombro y codo.
Buenos días.
El manguito rotador es el sistema musculotendinoso que permite la movilización del hombro para las tareas cotidianas en casa y el trabajo; su inflamación se conoce como tendinitis y puede ser causada por esfuerzos excesivos, traumatismos o por procesos de desgaste. Un traumatólogo ortopedista con adiestramiento en cirugía de hombro es el especialista encargado de atender estas afecciones, que tenga buen día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.