Si tengo una tanatofobia, ¿qué tipo de terapia me puede ayudar a superar esta fobia, cognitivo condu

6 respuestas
Si tengo una tanatofobia, ¿qué tipo de terapia me puede ayudar a superar esta fobia, cognitivo conductual o humanista?
Hola. Si te puede ayudar la terapia conductual, aunque actualmente existen diferentes técnicas y herramientas terapéuticas que te pueden hacer llegar a una mejora, aunque es posible que regrese si no entiendes la raíz del problema, por ende sería importante lo abordes una vez controlado desde varias corrientes para una mejora a largo plazo.

Hola! La terapia cognitivo conductual es la que cuenta con mayor evidencia científica en el tratamiento de fobias. De cualquier manera te recomiendo acudir con algún terapeuta que tenga experiencia en esto y con quien te sientas cómodo. Saludos
Más que la conductual una terapia de reprocesamiento como EMDR. Eso sí le ayudará.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Ambas corrientes pueden psicológicas pueden ayudarte a trabajar con tu sintomatología. Estoy a tus órdenes. Saludos!
Hola, ambas te pueden ayudar la diferencia es que cada una tiene diferentes técnicas o herramientas para tratar y ayudarte a superar esta fobia.
Te sugiero comenzar un proceso de terapia con quien tu te sientas más agusto.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas sanitarias o por vodeollamada.
Gracias por tu confianza
Te recomiendo terapia cognitivo conductual ya que puedes identificar el origen emocional de la fobia pero lo mas importante es que podrás mejorar mediante el cambio de la forma en que piensan y sienten sobre ciertas cosas. Lo importante es que comiences y no dejes pasar mas tiempo puesto que si no te atiendes tus síntomas pueden incrementar y afectara tus actividades cotidianas.