¿Si tengo una fisura en al ano, y me recetaron Angiotrifin, 2 veces al día y llevo una semana usando
¿Si tengo una fisura en al ano, y me recetaron Angiotrifin, 2 veces al día y llevo una semana usando este gel y al principio me ardia y ahora siento comezón alrededor del ano, es normal?
9 respuestas
Es completamente normal y es desencadenado por el medicamento y, probablemente por una cicatrización de la fisura. No dejes pasar tus citas de seguimiento para verificar que de verdad está cicatrizando. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días. La comezón y el ardor son parte de los efectos secundarios del Angiotrofín, en la mayoría de los casos desparece pasando la primer semana una vez que comienza a cicatrizar la fisura, sin embargo si persistes con molestias acude con tu Coloproctólogo de confianza para valorar otras alternativas de tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es uno de los efectos secundarios del medicamentos. No dejes de visitar a tu especialista para un adecuado seguimiento. Saludos cordiales.
Buenas tardes. Son efectos esperados, en relativamente frecuente que el médicamente produzca dermatitis (comezón). Si la molestia no es tolerable o perdiste, acude con tu coloproctólogo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Es algo completamente esperado, no se preocupe, en caso de que sea muy molesto acuda con su coloproctólogo para ver alguna otra opción de tratamiento. Cordiales saludos.
Buena tarde. Yo acostumbro a indicarlo tres veces al día, pero en tan poca cantidad como la que se puede tomar con la punta del dedo y no aplicarla dentro del conducto anal y las molestias referidas disminuyen si el gel se refrigera. Además si la fisura es aguda la indicó hasta una semana después de que la fisura cicatrice y si la fisura es crónica la aplicación debe de ser hasta por dos meses. Le recomiendo que un médico coloproctólogo vigile su evolución. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Puede ser normal y una consecuencia de la acción del medicamento o del proceso de curación de la o las heridas o fisuras. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, espero se encuentre bien. Si, es esperado que el Diltiazem 2% (Angiotrofin) llegue a irritar y causar molestias en la región perianal. Habitualmente el tratamiento con este medicamento local es de 6 semanas. Si aumenta el ardor o se presenta dolor intenso, sangrado abundante o persisten los síntomas de la fisura, es ideal acudir a valoración con su coloproctólogo. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






