Si tengo un NIC I, 40 años. Debo suspender mi vida sexual? Cómo debo hacer?

4 respuestas
Si tengo un NIC I, 40 años. Debo suspender mi vida sexual? Cómo debo hacer?
Buen día, si tiene una pareja estable y solo vida sexual con el, no debe suspenderla por el momento ya que la probabilidad de que haya contagio a su pareja ya está presente, para tener vida sexual con una nueva pareja no se recomienda ya que usted puede contagiarlo. Es necesario que inicie el manejo para el virus, depende del tiempo que tenga de evolución, si se realiza sus exámenes anuales sin falta, y del tamaño de la lesión, se puede esperar una remisión por su sistema inmune, aunque eso ocurre con más frecuencia en personas menores de 30 años. Si persiste la lesión se debe retirar y al retirarla su pareja debe ser evaluado para que también reciba tratamiento y eviten recontagiarse

Nic 1 en mas de 40 años se recomienda cono cervical después su seguimientos cada 6 meses su vida sexual normal , solo se recomienda que su pareja se le realize androscopia y ambos mejorar rl sistema inmune con antioxidantes y realizar ejercicio y bajar de peso acuda a un ginecologo colposcopista
Su vida sexual no debe interrumpirla por tener una lesión por virus de papiloma.
Es necesario saber si el diagnóstico de NIC I es de un papanicolaou o una biopsia para decidir la conducta a seguir.
En términos generales una lesión de bajo grado (NIC 1) no es peligrosa.
El NIC 1 no es peligroso y la mayoría se revirará a la normalidad. No veo por que no pueda seguir adelante con su vida sexual. Si cambia de pareja solo recomiendo usar preservativo. Con su pareja estable y actual puede continuar normal, y sus papanicolaos cada 6 meses .
saludos