¿Si tengo un lito no obstructivo de 6mm, y me ha empezado a doler la espalda como ciatica, se puede

6 respuestas
¿Si tengo un lito no obstructivo de 6mm, y me ha empezado a doler la espalda como ciatica, se puede deber al lito, qué estudios se deben llevar al Dr y cuál es el mejor tratamiento?. Gracias
La mejor forma de saber si tenemos o no litiasis, su tamaño, localización exacta y hasta su dureza, es realizando una uroTC simple.
Definitivamente una posibilidad importante es que tu dolor lo cause el lito que esté tapando el paso de la orina.

Es importante decir que debemos conocer al paciente antes de solicitar algún estudio, su edad, sexo, posibilidad de embarazo, exposición a radiación previa, etc, para asegurarnos que el método de imagen es seguro en dicho paciente en particular.

Te recomiendo que acudas a valoración con tu urólogo certificado de confianza, quien después de revisarte de manera integral valorará cual es la mejor forma de abordar tu padecimiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El médico indicado es el urólogo. Acuda a valoración y no lo deje pasar, a fin de evitar complicaciones que van desde infecciones hasta obstrucción del tracto urinario (dependiente de la localización exacta del lito). Saludos.
Buen día. Lo ideal es que acudas a revisión con un urólogo ya que es mediante la exploración física y el uso de estudios de imagen que se podrá determinar la causa de tu dolor es por un problema en el riñón. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El dolor en la cintura puede ser causado por un lito renal.
Dices que no es obstructivo o sea que ya tienes al menos un ultrasonido o una urografía excretora.
Como mencionan mis colegas urólogos un urotac puede dar bastante información, sin embargo, otros estudios son importantes como un examen general de orina para ver si hay infección o mejor un urocultivo.
También un estudio metabólico para buscar la causa del lito a saber orina de veinticuatro horas para calcio ,fósforo, ácido úrico y oxalatos.
Y en sangre calcio, fósforo y ácido úrico le llevas resultados a un endocrinólogo para buscar otras causas de formación de cálculos como problemas de las paratiroides.

En cuanto al tratamiento básico es tomar tres-cuatro litros de líquidos al día, calmar el dolor y el uso naturista de la gobernadora se ha visto que sí ayuda a eliminar o o disminuir el tamaño de los cálculos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más seguro es que sea el lito que le causa dolor. El estudio ideal para llevar al medico es la urotomografía, por vía de mientras ingiera mucha agua en lo que acude con el urólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. El estudio que requieres es una urotomografía simple para analizar correctamente la anatomía del tracto urinario y la presencia así como ubicación exacta de la piedra. El mejor tratamiento es el manejo endoscópico con láser, Acude con un urólogo certificado para garantizar los mejores resultados y disminuir los riesgos del procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.