¿Si tengo un hijo de 9 años y le diagnosticaron discapacidad intelectual leve en comorbilidad con tdah

3 respuestas
¿Si tengo un hijo de 9 años y le diagnosticaron discapacidad intelectual leve en comorbilidad con tdah y le recetaron Strattera de 10 mg por14 dias y despues Strattera de 18 y posterior Strattera de 25 mg sin suspender mi pregunta es el medicamento no le afecta y por cuanto tiempo es ese medicamento?
Saludos señora gracias por su pregunta, este medicamento cuyo nombre generico es atomoxetina, cuando esta indicado darlo para mejorar su nivel de atención y como consecuencia mejorar sus rendimiento escolar, no dude en darlo, siempre es necesario poner el la balanza los beneficios contra los riesgos. Generalmente el medicamento actúa a partir de la segunda semana para ver sus efectos, sin embargo a veces es necesario incrementar progresivamente la dosis hasta alcanzar el efecto terapéutico, de tal manera que escalonar la dosis es correcto, de menos a más. Las principales contraindicaciones son problemas cardiovasculares, incluyendo hipertensión, y arritmia así como problemas en el riñón. No tema darlo sin embargo es importante estar al pendiente de su presión arterial.

Sugiero acudir con su Médico tratante para que le disipe las dudas, si es quien revisó clínicamente al paciente y si después de realizar estudios de gabinete determinó este manejo, es posible que esté muy interesado en saber el apego al tratamiento y la respuesta al mismo. Saludos
Buenas tardes. Te lo medicamento considero está bien indicado. Quizá se podría calcular en base al peso corporal.
Es un medicamento que ayudará mucho a los niveles de atención y de esta forma a su mejora académica. No hay motivo para preocuparse tendrá buena respuesta éxito