Si tengo un dolor fuerte que empieza en las cervicales lado derecho y se extiende al hombro, brazo y

2 respuestas
Si tengo un dolor fuerte que empieza en las cervicales lado derecho y se extiende al hombro, brazo y mano. Me duele la articulación que conecta el dedo chiquito con la mano y me han dado dos versiones los médicos. Que son nervios que se pellizcan desde las cervicales y uno de ellos piensa que es un ataque de gota porque mi dedo se inflamó se puso rojo y caliente pero, mis estudios revelan que no tengo ácido úrico alto. Tomé medicamento para la gota y se bajó lo inflamado pero, aún me duele la articulación del dedo y nuevamente tengo el dolor desde las cervicales, mi pregunta es ¿qué es más probable que sea desde su experiencia, un problema de gota o de cervicales? ¿con qué especialista debería acudir?
Mil gracias
Si bien existen episodios de artritis por gota, con valores de ácido único normal, se pueden hacer otros estudios para buscar datos que sugieran que el problema está relacionado con ácido único. Le recomiendo acuda con Reumatólogo-Internista para una adecuada valoración y tratamiento.

Le sugiero acuda con un internista para realizar una valoración inicial. Saludos.