Tengo gota y me dieron arcoxia 120 y arcoxia 90 . Solo 2 semanas ... La pregunta es : este medicamento

Tengo gota y me dieron arcoxia 120 y arcoxia 90 . Solo 2 semanas ... La pregunta es : este medicamento no tiende afectar otras partes de mi cuerpo? Gracias y saludos

5 respuestas


Como todos los medicamentos... Un uso desmedido y no supervisado puede causar alguna alteración; sin embargo te recomiendo acudas con un médico para que te de un seguimiento adecuado de tu enfermedad y descargar alguna otra enfermedad que pueda ir acompañando a la gota. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El uso de arcoxia por ese período de tiempo no tendría porque producir ningún daño, sin embargo el tratamiento de la gota comprende el uso de otro grupo de medicamentos para controlar los niveles de ácido urico junto a una dieta especifica, con el fin de evitar tener nuevos episodios de crisis de inflamación y limitación articular posterior.


El uso de analgésicos esteroideos o no debe realizarse bajo prescripción y vigilancia médica, no existen medicamentos inocuos y existen eventos adversos que pueden presentarse con cierta frecuencia. Los analgésicos como es el caso de Arcoxia generalmente los utilizamos durante el periodo de tiempo que duran los síntomas y posteriormente solo los empleamos por razón necesaria. Es importante que acuda con su médico tratante para un control optimo del padecimiento.

SG

Dr. Sergio García Méndez

Reumatólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Buenos días. Fue un ciclo muy corto no tiene que presentar ningún problema. Saludos.


Buen Dia. El tiempo que lo utilizo no fue prolongado por lo que es poco común que cause alguna alteración. Por tiempo prolongado todos los analgésicos o anti inflamatorios no esteroideos, como es el caso de la arcoxia, deben de ser prescritos por un médico y ser vigilados los efectos adversos con exámenes que incluyan funcionalidad renal y hepática, entre otras. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.