Si tengo un bebé de dos años que tenía una mini caries en un diente frontal, lo llevamos a hacer una

14 respuestas
Si tengo un bebé de dos años que tenía una mini caries en un diente frontal, lo llevamos a hacer una curación y a mi parecer le rebajaron mucho entre sus dos dientes frontales, le pusieron ionómero de vidrio y se ve mucho el empaste blanco. ¿Qué opciones hay para mejorar la estética? ¿Realmente era necesario rebajar tanto?
Buenas tardes,lo mejor era solo quitar la caries,y colocar una resina para que se vea estético.referente a qué tanto desgasto eso dependerá de que tan profunda era la caries.

Buenas tardes ! Antes que nada es indispensable que siempre acudan con un especialista Odontopediatra. En cuanto al desgaste de los dientes dependerá mucho de la profundidad y ubicación de la caries. Actualmente existes diversos materiales en cuanto a la estética en nuestros niños desde resinas de nano-relleno hasta coronas de zirconia, de que dependerá estos materiales? nuevamente mencionó el tamaño de la caries y ubicación. Seguimos a sus órdenes. Dra. Yasmin Mendoza Odontopediatra certificada. Saludos.!!
Hola! No sabemos la profundidad de la lesion cariosa, la estetica de su niño tiene solucion, se puede colocar una resina y hay coronas con frente estético de porcelana o de porcelana solamente, le sugiero visite al Odontopediatra, saludos!
El desgaste dependerá del grado de severidad de la caries, y respecto a la solución de la estética es necesario que visite un Odontopediatra y le dé las opciones que existen para corregir este problema.
Buenas tardes, a veces podemos ver que es una caries pequeña, pero la MISMA NO ES SÓLO LA MANCHA QUE SE VE, si no, la dentina enferma, por eso a veces se puede profundizar más. De igual manera cuando se vuelve extensa una restauración no es posible colocar resina, si no coronas (que pueden tener frentes estéticos). Le recomiendo visitar un Odontopediatra. un Saludo!
HOOOLA BUEN DIA !!!
CASI SIEMPRE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE ES QUE SE ELIMINO MUCHA ESTRUCTURA DEL ORGANO DENTARIO, MAS SIN EMBARGO ES IMPORTANTE SABER QUE KA CARIES SE MANIFIESTA EN FIRMA DE PIRÁMIDE CON BASE HACIA LA PULPA DENTAL (NERVIO) Y POR ELLO EL TAMAÑO ALGUNAS VECES DE LA CAVIDAD AL ELIMINAR LAS CARIES !!! LO IDEAL ES VISITAR AL ODONTOPEDIATRA, Y EN SU DEFECTO Y SIEMPRE Y CUANDO SEA POSIBLE, TRATAR CON RESINA ESPECIAL PARA DIENTES ANTERIORES QUE SERIA TOTALMENTE UN MATERIAL ESTÉTICO Y MUCHO MÁS RESISTENTE AL IONÓMERO.
SALUDOS !!!
Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola muy buen dia..!
Me parece que han utilizado el material ideal para tu pequeño, los niños suelen moverse mucho en una cita dental, ademas salivan excesivamente y este material se adhiere al diente aun con saliva, ademas de que libera fluor y ayuda a prevenir la caries, el color ira disminuyendo con el tiempo ya que se pigmentara ntp, el desgaste que te parecio excesivo, tal ves existio mucho tejido reblandecido que si bien no se vehia negro si estaba contaminado por la caries ya. Saludos estamos a tus ordenes.
Hola buenas tardes, soy Odontopediatra, habría que considerar que tan grande era la caries que tu bebe presentaba, la zona y otros factores para saber que tipo de restauración es la ideal, puede ser desde resinas, coronas de resinas, coronas estéticas etc, con gusto estoy a tus ordenes
La extensión de la preparación o desgaste dental lo dicta el tamaño de la caries que presenta el paciente y de la zona en la cual se presenta así que no podemos determinar si fue lo correcto ya que no lo valoramos clínicamente pero si te puedo decir que se puede colocar una restauración mas estética, lo primero sera realizar una valoración clínica de tu hijo para poder darte las opciones para su plan de tratamiento las cuales pueden ser desde una resina hasta una corona estética. Quedo a tus ordenes.
La caries se puede ver pequeña pero a la hora de retirarla puede estar extensa. Lo ideal es colocar resina y si fue muy extensa colocar una corona infantil estética.
Si gusta una valoracion del caso de su pequeño contamos con odontopediatra. Saludos
¡Hola! Es necesario eliminar el tejido que ya no sea posible remineralizar y colocar algún material para sellar. Los ionómeros de vidrio son materiales excelente, sin embargo existen otros más estéticos con los mismos beneficios del ionómero como los Giomers, que quizá hubiese sido la mejor opción con su peque pensando en un enfoque mínimamente invasivo.
Le recomiendo acudir con un Odontopediatra actualizado, saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta odontopediatría - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, el ionomero se utiliza sobre todo cuando no se puede tener una buena adhesión con la resina, muy común en pequeños que no pueden cooperar, pero si hay opciones estéticas, sobre lo de rebajar tanto se tendría que valorar en consulta
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el desgaste siempre va a depender de la extensión y profundidad de la caries, en muchas ocasiones esos puntitos que se ven tienen mayor cantidad de tejido carioso y es necesario eliminarlo antes de restaurar, en cuanto a la estética si se puede solucionar, saludos!.
considero que es complicado saber que es correcto y no por que clínicamente no lo vimos, sin embargo si buscas un tratamiento con mayor estética hoy en día tenemos diferentes opciones de rehabilitación con alta estética para pacientes pediátricos, mi recomendación es acudir con un odontopediatra que te platique mas de estos procedimientos.