¿Si tengo poco más de 4 años y medio con el DIU de cobre, fui a mis revisiones durante los primeros

5 respuestas
¿Si tengo poco más de 4 años y medio con el DIU de cobre, fui a mis revisiones durante los primeros dos años, actualmente quiero que me lo retiren, pero por lo anterior, ¿es preferible ir a revisión (sin estar menstruando) antes de programar el retiro?
Buenas noches. Es necesario buscarlo por ultrasonido en consultorio. Y en ese momento se retira. Incluso es más cómodo que sea sin regla

Buena noche, el dispositivo intrauterino puede retirarse en ambas situaciones, sin sangrado menstrual o durante el mismo, sin embargo tanto la inserción o su extracción suele ser mas sencillo durante la regla ya que el cana cervical aumenta un poco su diámetro para permitir el paso del flujo menstrual, esto favorece que podamos instrumentar tu procedimiento de forma mas rápida y cómoda para ti.
Acude con un médico capacitado para extraerlo incluso si no se logran observar las guías plásticas que permiten su retiro.
Gracias y saludos cordiales.
Buen día.
El momento del retiro puede ser cualquier día, siendo menos molesto con la menstruación ya que el canal cervical se encuentra abierto. La revisión previa no es indispensable. Puedes ir directamente a retirarlo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, puede acudir a la consulta cuando estés en tu menstruación o cuando no lo estés, en ambas situaciones puede retirarse el dispositivo, es un poco menos molestó para usted cuando menstrua porque el cuello de la matriz se encuentra ya ligeramente abierto, aunque incómodo por el sangrado, saludos.
El DIU se le puede retirar cualquier día del mes, pero la instalación de uno nuevo solo debe ser de preferencia su segundo día de su periodo. No se recomienda quitar el Diu e instalar de inmediato el siguiente, platique con su medico ginecólogo de confianza que mejor el que conoce bien su historial clínico. Suerte y buen día.