¿Si tengo ojo seco, significa que tengo también una enfermedad reumática? Gracias

5 respuestas
¿Si tengo ojo seco, significa que tengo también una enfermedad reumática?
Gracias
Buenos días!

El ojo seco no necesariamente está asociado a enfermedades reumatológicas, sólo es una de muchas causas de este padecimiento.

Saludos y gracias por su confianza

Buenos días, el reumatismo es solo una de las causas de ojo seco, le recomiendo que visite al oftalmólogo de su confianza así como a su médico para que apliquen un tratamiento adecuado. Saludos
Hola! Definitivamente no. Si tu oftalmologo detecta que tienes algún tipo importante de ojo seco o resistente a tratamientos puede llegar a sospechar enfermedad reumática y entonces enviarte con algún reumatólogo especialista de confianza para descartar que algo de eso este teniendo influencia en tus ojos.
Pero coincido con los comentarios que no siempre tener ojo seco significa enfermedad reumatica
Para nada! El ojo seco es más común de lo que creemos, aunque sin duda, cualquier paciente reumatológica tiene más posibilidad de tener ojo seco, esto no aplica al revés, que si tenemos ojo seco, tendremos algo reumatológico.
Cuida tus ojos con tu alimentación (omega 3 en el pescado, chía o nueces) e hidratación.
Hola! No necesariamente, el ojo seco puede tener muchas causas. Cuando alguna enfermedad reumatológica esta relacionada suele ser un ojo seco más severo, y con un control más dificil. En el seguiemitno y dependineod de su respuesta al tratamietno su médico le puede orinetar para saber si necesario descartar alguna de estas enfermedades reumatologicas que causan ojo seco.