¿Si tengo obesidad es factible una cirugía de LCA? Hace más de un año y medio me rompí el LCA y ahor

5 respuestas
¿Si tengo obesidad es factible una cirugía de LCA? Hace más de un año y medio me rompí el LCA y ahora me duele mucho la rodilla en la parte interna, pero me comentan que primero debo bajar de peso para la operación.
Es factible la cirugía; sin embargo, ciertamente es recomendable la baja previa de peso para que las posibilidades de éxito de la cirugía y la recuperación sean mayores.
Saludos

Hola. No es indispensable pero sí es muy deseable. No existen paciente inoperables pero simplemente se habla de situaciones que disminuyan riesgos al momento del tratamiento quirúrgico. Si tu sobrecarga es muy marcada se debe hablar también de que seguramente habrá lesiones sobre el cartílago más allá del simple ligamento cruzado. Y estadísticamente, entre más tiempo pase sin repararse el ligamento, mayor posibilidad de desgaste de largo plazo habrá. Espero la respuesta contribuya a tu pregunta. Saludos
Definitivamente es necesario reconstruirlo. Es muy recomendable controlar el peso ya sea antes o despues del tratamiento para el LCA, de esta manera se obtendra el maximo beneficio del tratamiento
Se puede realizar el procedimiento sin embargo el sobrepeso puede hacer difícil tu rehabilitación que es parte óptima del tratamiento. Otro factor importante es tu edad así como el desgaste que presente tu articulación. Acude con un ortopedista certificado para que se te de la mejor opción de tratamiento.
Buenos días. Depende del grado de obesidad, pero es muy probable que se pueda realizar la cirugía a pesar del peso. Aún así, es muy recomendable bajar lo más posible previo a la cirugía y después para obtener mejor resultados. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.