¿Si tengo NIC III (52) qué tan probable es que el cuerpo lo elimine?

7 respuestas
¿Si tengo NIC III (52) qué tan probable es que el cuerpo lo elimine?
En el caso de un NIC III, se dice que un 30% puede llegar a tener una regresión, un 48% persistirá y lo más importante, 22% progresará a Cáncer cervocouterino. Es por ello que lo debes de valorar con tu Ginecólogo para que juntos determinen el tratamiento adecuado. Si tienes paridad satisfecha, se puede optar por realizar histerectomia pero si aún deseas quedar embarazada se puede realizar otro tipo de tratamiento como es la continuación. Te recomiendo platiques con tu Ginecólogo para que te pueda orientar más sobre el tema.

Buenos días, el virus del papiloma humano no se elimina, permanece siempre en el organismo,lo que hay que hacer es realizar papanicolaou y colposcopia para detectar lesiones y erradicarlas, posteriormente fortalecer el sistema inmune para evitar la aparición de lesiones, a sus ordenes saludos.
Buenos días.
Nic III es una lesión premaligna con indicación de exéresis, hay que valorar qué procedimiento es el adecuado para usted dependiendo de su edad. Le recomiendo acuda un ginecólogo colposcopista.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El riesgo del NIC 3 es alto, por lo que se requiere recibir tratamiento, se debe confirmar que no exista un cáncer microinvasor mediante una buena bolposcopia con biopsia, en caso de que no sea visible totalmente la lesión se debe realzar un cono de cérvix y si se descarta ca micro invasor o invasor no requiere la histerectomìa porque es un sobre tratamiento, La infección por vph requiere mejorar sus sistema inmune para evitar recurrencias, las cuales pueden ser en cervix, vagina o vulva. Por lo que la histerectomía no evita la recurrencia. Soliicite atención en clínica de displasias con colposcopista experto para que no sea sobre tratada y le apoyen mejorando sus sistema inmunológico. Si lo desea con gusto la atenderemos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se debe atender con ginecólogo colposcopista u oncólogo. Para determinar si se puede realizar microcirugía o es necesario retirar el útero. Esto depende de una colposcopia donde se determine la extensión es decir el tamaño de la lesión y si llega dentro del orificio del cérvix o no, el endocervix, yY junto con este procedimiento es obligatorio realizar biopsia del cérvix. Atiéndase.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, la posibilidad va a depender de si fumas o no , de si padeces diabetes o alguna enfermedad en especial.

Pero en general este tipo de lesiones el 80% progresa hacia un cancer insituo en los próximos 5años, por lo que la indicación es realizar un cono o incluso retirar el útero.

Te recomiendo acudir a consulta para ver cual es la mejor opción en ti.

Saludos
Buenas noches. Esta es una lesión de alto grado y muy avanzada. Progresará a cancer. Pero en este momento es necesario hacer un cono. Se practica en consultorio y se resuelve. Deberás atenderte pronto. Se puede curar. No desapare solo. Atiéndete pronto