si tengo hipertension pulmonar leve de hace 5 años, soy una paciente con lupus eritematoso sistemico

3 respuestas
si tengo hipertension pulmonar leve de hace 5 años, soy una paciente con lupus eritematoso sistemico de 45 años femenina ,para un chequeo y evolución de esta enfermedad es el estudio que debo realizarme¿?
Buenas tardes, debe acudir con su reumatólogo que le lleve el control del Lupus y el determinará cuál es la mejor opción para su caso en particular.

LA FORMA DE EVALUAR LA PRESION ARTERIAL PULMONAR PUEDE SER INDIRECTAMENTE CON UN ESTUDIO QUE SE REALIZA EN CONSULTORIO, LLAMADO ECOCARDIOGRAFIA,Y LA FORMA DIRECTA PARA MEDIR LA PRESION ARTERIAL,ES POR MEDIO DE UN CATETERISMO CARDIACO, (FORMA MAS FIDEDIGNA) PROCEDIMIENTO,QUE LO REALIZA UN CARDIOLOGO INTERVENCIONISTA,EN SALA DE HEMODINAMIA,(CATH LAB) PROCEDIMIENTO DE MINIMA INVASION,CON ANESTESIAL LOCAL, CONSISTE EN LA INTRODUCCION DE UN CATETER DELGADO Y SUAVE,POR UNA VENA,POR LA QUE SE LLEGA A LA CIRCULACION PULMONAR,DE ESTA MANERA CON UN TRASDUCTOR DE PRESIONES SE REGISTRA DIRECTAMENTE LA PRESION ARTERIAL PULMONAR.
Que tal. El método más práctico Ecocardiograma, además es HAP leve. En caso de querer algo mas preciso pero más caro cateterismo cardiaco, aunque este se usa para pacientes co duda entre hipertensión pulmonar moderada o severa. O en caso de saber si con fármaco puede disminuir esta presión y finalmente para definir la.causal. Te sugiero ecocaedograma como primera opción. Saludos.
Le invitamos a una visita: Ecocardiograma + doppler color - $2,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.