Si tengo hígado graso y obesidad grado II y llevo una dieta baja en carbohidratos y alta en proteína

5 respuestas
Si tengo hígado graso y obesidad grado II y llevo una dieta baja en carbohidratos y alta en proteína de soya pero la pérdida de peso es lenta,¿ se puede decir que tengo el síndrome metabólico?
El síndrome metabólico es una condición que lo pone en alto riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares. Su diagnóstico depende de que el paciente curse con las siguientes condiciones: obesidad centra o circunferencia abdominal aumentada, colesterol HDL por debajo del promedio, triglicéridos> 150 o consumo de medicamentos para controlar niveles de lípidos en la sangre, presión arterial elevada, glucosa en ayuno elevada.
En su caso particular se debe investigar si padece lo antes mencionado. Por lo que comenta, obesidad grado 2 e hígado graso, es muy probable que si cumpla los criterios para hacer el diagnóstico de síndrome metabólico, lo cual lo convierte en candidato a cirugía bariátrica.

Hola, podríamos tomar varios factores para determinar en base a qué se presentó el síndrome metabólico en su caso, sin embargo teniendo en cuenta los antecedentes que refiere y el tiempo de evolución es prácticamente un hecho que ya está establecido. Se podría estudiar con los laboratorios que comentan anteriormente, pero la importancia de estudiarlo será atender cada uno de los padecimientos que se presenten. Le recomiendo acudir con un especialista para que valore su caso, ya que al no bajar de peso nos habla que su metabolismo no es el adecuado y los métodos convencionales pueden llegar a ser ineficientes. Espero que le haya servido mi respuesta, saludos.
Para saber si tiene síndrome metabólico es necesarios tener un perfil de lípidos, glucosa además de una revisión para determinarlo.
Yo creo que nos faltarían mas datos o información de tu parte para diagnosticarte el famoso Síndrome Metabólico sin embargo tienes todo para desarrollarlo y vas volando para allá. La dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas es un buen avance pero sino estas perdiendo peso a un ritmo aceptable y te sientes cada vez mejor creo que te está fallando. Una dieta balanceada en lugar de una de proteínas, ejercicio y evitar el mugrero sería una mejor estrategia. Saludos y éxito.
Hola. Para determinar si tiene síndrome metabólico faltarían mas datos. No se si esta confundiendo síndrome metabólico con metabolismo lento, cosas que son muy diferentes. Seria importante hacer mas exámenes de laboratorio y definitivamente cambiar la estrategia que esta usando para la perdida de peso, si es que no le esta dando resultados óptimos.