¿Si tengo espondiloartritis y una hernia de disco en la zona lumbar, estoy embarazada tengo 8 semanas

11 respuestas
¿Si tengo espondiloartritis y una hernia de disco en la zona lumbar, estoy embarazada tengo 8 semanas y me ha dolido mucho la cadera y la zona de las nalgas y vaya que es un dolor fuerte, quisiera saber si esto es normal por el bebé?
El bebé aún está muy pequeño y el peso del mismo no esta afectando por las semanas como para provocar dolor, el dolor se podría intensificar en el ultimo trimestre por el crecimiento del bebe, te aconsejo acudir a un traumatólogo para ayudarte a ver de que manera controlan el dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, para poder ayudar en tu evolución saludable durante el embarazo y tu probable compresión radicular lumbar, es conveniente el llevar un estricto control prenatal por parte de tu ginecologo de confianza y un Neurocirujano.
Saludos cordiales
Buenos días.
El que tu padezcas espondiloartritis no afecta en lo absoluto el embarazo o la formación del bebé. Es difícil sabes si ahora que estas embarazada la enfermedad se mantendrá igual, empeorará o mejorará ya que puede ocurrir cualquiera de estas tres cosas. Generalmente las pacientes que se embarazan con la enfermedad activa son las que tienen mas posibilidad de empeorar durante el embarazo. Por el momento puedes tomar analgésicos como paracetamol e incluso AINES con mucha precaución. Sugiero que acudas de manera conjunta con tu ginecólogo para que de seguimiento a tu embarazo y con el reumatólogo para que evalúe la evolución de tu enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el bebé no afecta lo que tu ya sabes que tienes de diagnóstico de enfermedad de la espalda. El dolor de espalda esta bien descrito en el embarazo asi coml que puede dar mas dolor si ya tenias síntomas previos. Saludos.
¿Hola qué tal? El dolor lumbar se puede presentar casi en todos los grupos de la población, incluyendo más mujeres embarazadas, de predominio del segundo y tercer trimestre, lo adecuado es realizar una buena valoración clínica y decidir el manejo, el especialista adecuado para valorar es el cirujano de columna vertebral, obviamente la supervisión del ginecólogo es muy importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. El problema que mencionas no afecta en si al bebé ni el desarrollo del embarazo. En la medida que el embarazo transcurre y crece el vientre, podría eso aumentar las molestias. Sin embargo, cuidando mucho tu peso (incluso con una dieta bien llevada conjuntamente con un nutriólogo, puedes bajar de peso sin afectar el desarrollo y crecimiento del bebé), te ayudará a disminuir las molestias. Puedes usar también durante el último trimestre una faja obstétrica que ayude.
Te recomiendo acudir con tu traumatólogo para que te dé indicaciones más precisas.
Evita esfuerzos y cuida tus posturas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, por las semanas de embarazo, no es el condicionante de la sintomatología, habría que valorar si hay otros factores como el incremento de peso como causa mecánica, el tipo de actividad laboral, hábitos de dormir, condiciones de la cama, etc. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Buenas tardes
En acuerdo con mis colegas, y por el tiempo no afecta el embarazo sin embargo y seguramente estás realizando otras actividades o estás adoptando otras posturas. Le recomiendo que acuda a un traumatológico, Ortopedista y fisioterapeuta para realizar un estudio musculoesqueletico para mejorar su dolor, así mismo prevenir dolores o aumento del dolor.
Saludos.
Tu embarazo esta muy pequeño, por lo tanto el problema reumático que tienes no tienen nada que ver con tu embarazo, le sugiero platique extensamente con su medico ginecólogo de confianza, para que valore la posibilidad de tomar una segunda opinión o interconsulta con algún medico especialista en traumatología cuídese suerte y buen día.
Hola.. en este momento, por las semanas de embarazo que presentas, el peso de tu bebé es muy bajo, por lo cual no tendría porque aumentar la
Intensidad del dolor, sin embargo en pacientes con antecedentes de dolor y de hernias lumbares es probable que el dolor se pueda llegar a intensificar durante los últimos tres meses del embarazo, ya que es en ese momento cuando el tamaño de tu bebé y por ende su peso aumentan de forma muy importante.
Es importante que sea valorada por un médico ortopedista así como por un su ginecólogo para vigilancia y control de peso durante su embarazo así como para manejo de dolor con medicamentos en casos muy muy específicos.
Hola. De acuerdo con todos mis colegas, solo recalcar la importancia de llevar un control en conjunto de Ginecología, ortopedia y quien sea necesario. Siempre hay estrategias para el dolor, cuidando el bienestar fetal. Saludos