¿Si tengo escoliosis lumbar izquierda desde hace 12 años sin tratamiento y desde entonces presento

11 respuestas
¿Si tengo escoliosis lumbar izquierda desde hace 12 años sin tratamiento y desde entonces presento dolor intenso en la espalda lumbar y torácica, mi mayor molestia es que en los últimos 2 año se agregó por las noches hormigueo en ambos tobillos y primer dedo del pie que me despiertan, qué debo hacer?
Creo que lo ideal es que visite a un especialista en medicina física y rehabilitación con él objeción de evaluar la posibilidad de tratamiento conservador, siempre evitando en primera instancia una cirugía, la especialidad alterna es neurología clínica y con estudios y algunas pruebas clínicas determinar si es factible que existe resolución con tratamiento médico. Saludos

Hola qué tal? Muy interesante su caso, pareciera que aparte de la escolisis, tuviera compresión radicular lumbar bajo, en especial las raíces de L4, le sugiero acudir a valoración por un cirujano de Columna certificado, para iniciar estudios y tratamiento conservador sin cirugía como primer paso, saludos!!!
Buen día. Te aconsejo que acudas a una valoración médica de un especialista, con esos datos que mencionas me orientan a pensar que tienes una compresión de las raíces nerviosas. Saludos.
Por lo que usted refiere si vale la pena realizar: un examen minucioso, así como las radiografías pertinentes y probablemente los exámenes restantes, ya que vale la pena determinar si tienes compresión de los nervios que es lo mas seguro, pero para tener un buen diagnostico se necesitan estudios complementarios de carácter obligatorio. Con esto un tratamiento adecuado SALUDOS espero que mejore !
Buen día.

Lo recomendado es acudir con tu especialista en ortopedia y traumatología de mayor confianza para determinar la causa de tus molestias y poder brindarte un adecuado tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por el dolor lumbar que refiere y la localización de las parestesias a nivel de los tobillos lo más probable es que se trate de una compresión de las raíces nerviosas sensitivas que emergen de la columna vertebral lumbosacra, usted requiere una valoración clínica y la realización de un estudios para conocer la causa de su radiculopatia y determinar el tratamiento
Hola. Acude con un ortopedista o neurocirujano certificados. Lo primero será confirmar una compresión dada por una probable hernia de disco y dependiente de su tamaño, debería poderse formular un tratamiento ya sea con o sin cirugía. Pero lo más importante es el diagnóstico. Saludos
Hola buen día, tienes que acudir a consulta de ortopedia con estudios radiográficos los cambios que sientes en tus tobillos podría tratarse de la compresión de algún nervio. Saludos.
Buen día, lo más recomendado es realizar una valoración clínica con tu ortopedista de confianza y en base a eso solicitar los estudios para determinar el tratamiento más adecuado para ti.
Hola buen dia.. si se necesita hacer una buena evaluacion de tu caso tanto con radiografías electromiografia y resonancia magnética y con estas acudir con un cirujano de columna para una mejor evaluacion
Buen día.. lo recomendable es que acuda con un cirujano de columna para su valoración integral y determinar si la sintomatología es producto de la escoliosis o se agrega compresión lumbar baja por lo que menciona para definir su tratamiento más adecuado.