¿Si tengo diastasis de rectos de 7 cm diagnosticado con ultrasonido y ya me operaron una hernia umbi

6 respuestas
¿Si tengo diastasis de rectos de 7 cm diagnosticado con ultrasonido y ya me operaron una hernia umbilical pero nada mejora y tengo molestia al dormir de lado, no importa el lado que sea y tengo dolores lumbares muy fuertes y sin posibilidad de meter el estomago sin tener dolor de espalda y estoy en un grupo llamado "luchando contra la diastasis" y son miles de mujeres con los mismos sintomas, ¿por que solo lo consideran estético si da tantos problemas y dolores? Estoy desesperada!
Hola lo ideal es que acudas a tu cirujano plástico de elección y lleva contigo tus últimos estudios ya seaultrasonido de pared abdominal o tomograflia de abdomen con enfoque a pared abdominal para que se pueda establecer un plan adecuado

Hola que tal la diastasis de rectos por lo regular no dan sintomatología es decir no da dolor de espalda, es muy raro que de molestias la mayoría de las veces se opera solo estética, sugiero que te realices una valoración por ortopedia por el dolor de espalda que tienes o refieres.
Buenos días. Interesante su caso. La razón por la cual la diastasis de rectos abdominales es considerado estético es porque no hay un defecto en la capa que da soporte al abdomen que se llama aponeurosis, por lo tanto, no pone en riesgo sus órganos del abdomen. Desde luego se puede operar, pero la pregunta sería: Voy a mejorar? Resolverá mis molestias? La respuesta es: En el 90% de los casos NO resolverá los síntomas por qué la causa es otra. El otro 10% SI, por el impacto físico-estético que podría llegar a tener. Usted estéticamente se verá mejor y por lo tanto se sentirá mejor.
GRACIAS. Continuó a sus órdenes.
O se desespere ni se angustie, sólo recurra con un Cirujano Plástico Certificado
Buen día, la diastasis de los músculos rectos es una separación entre ellos y esto no da sintomatología, los estudios que se realizó solo confirman lo que puede ser detectado mediante la revisión. Si tiene problemas abdominales y lumbares es necesario que acuda con el especialista correspondiente y diagnostiquen las causas de los síntomas. El único problema que puede ocasionar la diastasis es estético. Saludos
Saludos, no podemos hacer nada para cambiar esta opinion que tienen las aseguradoras.
Podemos atender su problema.
Le invitamos a agendar una consulta
que este bien
Hasta pronto