Si tengo comportamiento suicida, pensamientos e intentos desde los 8 años, desde los 18 no tenia quiebres

10 respuestas
Si tengo comportamiento suicida, pensamientos e intentos desde los 8 años, desde los 18 no tenia quiebres hasta hace unos días, Que es mas recomendable ¿Psicólogo o Psiquiatra?
Ambos! y de manera URGENTE. Llevas tanto tiempo con estas situaciones que necesitas apoyo farmacològico para recuperar un sano equilibrio de neurotransmisores y la psicoterapia para entrenarte en el aqui y ahora a afrontar de una manera distinta, los retos cotidianos.
Asegùrate de que tu psiquiatra y psicòlogo trabajen de manera conjunta.

Las razones por las cuales pueden presentarse ideas relacionadas al suicidio pueden ser muy variadas: de índole psiquiatrica, situaciones críticas (por ejemplo duelos, accidentes), de la manera en que uno se vincula con otros, factores de personalidad, o bien el conjunto de todas o algunas de las anteriores.
Considero que tu caso amerita una buena valoración Psiquiatrica, además de explorar tu historia de vida, aspectos de personalidad y funcionamiento familiar.
Lo ideal es que puedas acercarte a un Psiquiatra con formación en Psicoterapia y un Psicologo Clínico con entrenamiento en padecimientos Psiquiátricos, para trabajar en equipo.
Buenos días! como te han comentado, lo más recomendable es un tratamiento integral. Por un lado, es importante contener la angustia y depresión que se presentan durante el quiebre y te pueden poner en riesgo, para esto te ayudará el tratamiento médico. Sin embargo, es importante que comprendas el origen de estas emociones que te agobian tanto, identifiques los factores que te las disparan y desarrolles mejores estrategias para lidiar con tus emociones, pensamientos y las situaciones de tu vida. Lo que me parece muy rescatable es que tengas el ánimo y la fortaleza para pedir ayuda, esto indica que sí valoras tu vida en algún grado y que hay alguna disposición para trabajar en mejorarla. Acude con un especialista. Saludos!
Hola! Los dos son importantes, pues con los medicamentos podrás regular las sustancias del cerebro y ayudarán ya modular un poco las emociones d impulsos, sin embargo el medicamento no te ayuda a afrontar la vida real y para eso necesitarás el apoyo de psicología para identificar los pensamientos que te generan emociones desagradables y cómo manejarlos. Quedo a tus órdenes. Saludos
Te recomiendo visitar al Psiquiatra para que te realice estudios de laboratorio, una
exploración física y una evaluación psicológica. Con estos elementos diagnostica y seguramente te canaliza con un Psicólogo para darte atención en conjunto. A tus ordenes, saludos
Como todos te han comentado, lo mejor que puedes hacer por ti es acudir a ambos especialistas para un tratamiento integral, en dónde puedas recibir una evaluación psicológica por parte de un psiquiatra para ver si requieres de un tratamiento farmacológico o no y el apoyo de un psicólogo para trabajar con las emociones que te han llevado al punto en que estas actualmente.
Espero que recibas la ayuda que necesitas.
Siempre se debe tener el acompañamiento de psicoterapia a la par que un tratamiento psico farmacológico. Padecer ideación suicida es de urgencia. Ven a consulta.
Le invitamos a una visita: Cita de primer contacto vía telefónica
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola gracias por tu confianza y tu valentía al exponer tu situación
Te sugiero que acudas a una sesión inicial en donde se pueda hacer una exploración de tu caso y todo lo sucedido en tu vida
De está forma se podrá brindar una asesoría mas aserrada
Definitivamente el duo psicológia/psiquiatria es necesario en casos de comportamiento suicida
El mejor enfoque terapéutico para ti es el Cognitivo Conductual, ya que es el que ha demostrado tener más avances en estas situaciones
Celebro tu vida, ya que llevas bastante con esto y aquí estás
Te dejo un abrazo fraterno, busca ayuda y no te des por vencidx, creeme que en el apego a tus tratamientos esta la clave para la mejoría

Hola que tal, mi recomendación, las dos especialidades son muy importantes para tener un diagnóstico y tratamiento.
Hola, te saluda Amy Rivera, sabes esta clase de pregunta es una de las que más he escuchado, la respuesta directa es, primero con un médico especialista en psiquiatría, para que pueda ayudar a dar un diagnóstico específico en el que además pueda determinar si es necesario acompañar con medicación, luego a la par recibir atención psicoterapéutica, de la cuál seguramente también el médico te mencionará que es necesario llevar seguimiento.
Te deseo éxito en la búsqueda de tu tratamiento y si quisieras quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.