¿Si tengo aracnoidocele selar, y debido a ello hipopituitarismo y no logro entender que es el aracnoidocele

5 respuestas
¿Si tengo aracnoidocele selar, y debido a ello hipopituitarismo y no logro entender que es el aracnoidocele selar, si es un tumor, quiste, o que es, ya que he leído que es como una perforación en la que entra LCR pero a donde?
Buen día.
Creo que lo mejor sería que un especialista en neurologia clínica, endocrinologia o medicina interna pueda evaluar el estudio y explicar si realmente esa es la causa del problema del hipopituitarismo porque habría que descartar que no sea realmente un adenoma hipofisario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola el aracnoidocele selar es un síndrome de silla turca vacía, es una condición que impacta en el buen funcionamiento de la glándula hipofisiaria que ocasiona trastornos hormonales, y generalmente es tratada mediante
reparación del piso selar.
Le sugiero que sea vista por un neurocirujano, para el y usted analicen el mejor tratamiento o abordaje del aracnoidocele selar.
Saludos cordiales
Buenos días.
El aracnoidocele selar es la herniacion del espacio subaracnoideo (donde discurre el líquido cefaloraquideo) hacia la silla turca donde esta la glándula hipofisiaria, en ocasiones esta acumulación de líquido produce la elongación del infundibulo que conecta a la hipofisis con el hipotalamo y puede producir deficiencias hormonales o en raras ocasiones un déficit visual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El aracnoidosele se refiere a un espacio de liquido cefalo raquideo que está en mayor tamaño de lo normal, en este caso al rededor de la silla turca... en su gran mayoria, son secundarios posterior a abordajes quirúrgicos, sin embargo también se encuentran como variantes anatómicas y por lo regular no requieren de operación alguna, son hallazgos, sin embargo si ya se descartaron otras causas de los cambios hormonales, o en ciertos casos, disminución de agudeza visual, este líquido común en esas regiones, puede comprometer el funcionamiento de nervios y glándulas (hipofisis). El liquido del cual se forman (comentado lcr) se produce a ritmos de 150 ml cada cuatro horas renovándose constantemente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es la herniacion de la aracnoides en la silla turca a través del orificio por el qué pasa el tallo hipofisiario. Habitualmente cursa asintomática está condición cuando es muy grande e incrementa el tamaño de la silla turca produce disfunción hipofisiaria. En esos casos el quiasma óptico puede afectarse y producir alteraciones visuales.
Se requiere valorar las imágenes para determinar un diagnóstico preciso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.