Si tengo apendicitis puedo tener relaciones sexuales antes de la cirugia?

5 respuestas
Si tengo apendicitis puedo tener relaciones sexuales antes de la cirugia?
Tu pregunta es fuera de lo común ya que una vez hecho el diagnóstico el paciente permanece en el hospital hasta la cirugía.
Dada la logística anterior no hay estudios que respondan a tu duda.
Dicho lo anterior creo que no sería conveniente por más de una razón laas obvio los movimientos bruscos pueden precipitar la ruptura del órgano y complicación del problema.
Saludos....

Buen día!
La apendicitis es usualmente un cuadro de dolor súbito y de dolor en aumento que llega a ser incapacitarte, con malestar general y otros síntomas y por lo que usualmente el paciente no tiene deseo sexual ni apetito y su prioridad es la resolución del cuadro con cirugía.
En realidad no hay ninguna contraindicacion para tener actividad sexual previa a la cirugía el único inconveniente seria el dolor que podría exacerbarse con la actividad.
Como comentan mis colegas una vez hecho el diagnostico la cirugía debe realizarse a la brevedad posible, su pregunta es un poco fuera de lo usual por lo que primero le sugiero corroborar el diagnostico.
Sin problema !
Obvio si tiene un cuadro de apendicitis lo más seguro es que ese "deseo" este "disminuido" por toda la sintomatología que condiciona un cuadro doloroso abdominal condicionado por una apendicitis
Lo más probable es que no tengas apendicitis.
La curiosa necesisad de actividad sexual bajo esas condiciones, desde mi punto de vista, me haría pensar en otro diagnóstico; o checa las "presiones " de pareja.
De entrada un paciente con apendicitis ni siquiera tenga deseo sexual y de tenerla de hecho el tratamiento es urgente, personalmente me aseguraría de tener un diagnóstico adecuado y de las relaciones es lo de menos, ya habrá mucho tiempo para ello.