¿Si tengo ansiedad y me dan muchos celos cuando mi novio está con otra, a pesar que él ya me dijo

12 respuestas
¿Si tengo ansiedad y me dan muchos celos cuando mi novio está con otra, a pesar que él ya me dijo que no pasa nada, y no puedo dejar de desconfiar, y no puedo dejar de pensar en eso, a qué especialista he de pedir ayuda?
Mucho dependerá del “grado” de los celos y su manifestación en otras áreas de la vida. Está situación pudiera ser manejada por un psicoterapeuta en casos leves/moderados o, en casos graves/muy graves; con un psiquiatra.
Saludos

Hola.
En mi experiencia la psicoterapia cognitivo conductual es uno de los acercamientos que pueden ayudarte a manejar lo que sientes y piensas.

Aunque muchas veces llegamos a pensar que no tenemos tenemos control sobre nuestras emociones y pensamientos este enfoque proporciona las herramientas para manejar ti dolor y concentrarte en el tipo de pareja que deseas ser.
Saludos
Hola podríamos estar hablando de celotipia, tienes que acudir con un psicoterapeuta para que te valore y recibas el tratamiento adecuado.
Buen día.
Creo que lo adecuado es asistir a terapia psicológica, durante este proceso lograras identificar cuales son las razones de tus celos y sobre todo de la ansiedad que menciones tener.
Recibe un saludo y esperando tengas una pronta recuperación.
¡Hola buen día!
El primer paso es reconocer que tienes un problema, puedes acudir con un psicólogo, yo te recomiendo que su enfoque sea cognitivo conductual, sin duda uno de los problemas más frecuentes y que deterioran la las relaciones de pareja, son los problemas de inseguridad, por ello es importante erradicarlo lo más pronto posible. ¡Saludos cordiales!
Hola buen día!
Sentir celos es algo normal en una relación , pero cuando está emoción es muy intensa puede ser por causa de una dependencia emocional, duelo no resuelto con alguna ex pareja, baja autoestima e inseguridad, lo ideal en tu caso es que acudas con algún psicoterapeuta para poder ver en tu caso individual la causas de esto y trabajarlo en en el proceso terapéutico. Gracias por escribir espero mi respuesta sea de ayuda.
¡Felicidades por hablar! Así es, el primer paso hacia la mejoría es atreverse a reconocer lo que se siente y buscar ayuda. Independientemente de que si lo que sientes es "normal" o no, siempre recomiendo una visita a algún profesional de la salud mental con entrenamiento clínico formal. Dicho profesional te ayudará a encontrar las respuestas.
Probablemente se esté ante un tema de celotipia; en este caso convendría explorar el pasado y reprocesar y liberar perturbaciones que podrían ser el origen de este problema. Te puede venir muy bien una terapia EFT o EMDR.
Buenos dias, es un sintoma de inseguridad y de baja autoestima, los celos son normales , sin embargo se van convirtiendo en celos patologicos. Es importante que tenga una evaluacion psicologica en donde se vea de donde se origina su inseguridad, si sufrio infidelidades anteriormente o si en su familia se presentaron y le dejaron huella, o no existieron y hay una percepcion de si misma de devaluacion de sentimiento de perdida. Tambien es importante en la evaluación ver si el no tiene conductas que le esten provocando esa inseguridad. Con quien tiene que acudir es con un psicologo o psiquiatra con especialidad en psicoterapia que le ayuden a esclarecer sus conflictos. Saludos cordiales.
Debes buscar a un psicoterapeuta, que te apoye en el acompañamiento para que trabajes la confianza en ti misma y las relaciones de pareja. Allí podrás descubrir que esta ocasionando tu dificultad para confiar.
Quedo a tus ordenes.
Hola, reconocer el problema y buscar ayuda es un punto importante para el cambii. Para ello, te recomendaría un proceso terapéutico con un psicólogo el cual te ayudará a entender qué sucede antes, durante y después del evento de celos, así podrás aprender a manejar la situación y a confiar en ti misma y tu pareja.
Hola hay que ver dos situaciones importantes.
1 . Sí solo te ha pasado con el o si siempre te ha pasado
2. Sí realmente confías en el y es cosa tuya o si hay alguna razón por la que te genera está ansiedad.
Dependiendo se estos factores es ver si necesitas terapia individual, donde hay que trabajar en la confianza en los demás y la seguridad en ti misma. O ver si necesitan terapia de pareja para solucionar los puntos de desconfianza y posibles decepciones o heridas pasadas.