¿Si tengo anosmia y dicen que es por daño en los neurotransmisores (mielina ?) debido a unas fracturas

3 respuestas
¿Si tengo anosmia y dicen que es por daño en los neurotransmisores (mielina ?) debido a unas fracturas craneales, y me recetaron Nucleo cpm me ayudará a recuperar el olfato o tengo alguna posibilidad?
El Núcleo CMP tiene como mecanismos la maduración y regeneración axonal. Existen diferentes tipos de lesiones nerviosas y depende si existe la integridad completa del nervio. Si hubo una lesión completa del nervio durante la fractura, difícilmente habrá recuperación del olfato. Es difícil decirle si el medicamento le servirá pues no tenemos acceso a los estudios de imagen para ver la gravedad de la fractura. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Está descrito en la literatura que los traumatismos craneoencefálicos pueden generar anosmia-hiposmia y más probable si es trauma fue en la región occipital (nuca) si usted menciona fracturas hay que ver donde son esas fracturas, pero lamentablemente la posibilidad de recuperar el olfato es mínima. Si ya han pasado más de seis meses y usted lleva algunas semanas con núcleo cmp y nada, es muy difícil vaya a recuperar el olfato.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal.
Hablar de olfato es en extremo complicado, pues las causas de su alteración (disosmia) o una total ausencia (anodina) puede ser causada por una o más padecimientos que muchas veces se presentan al mismo tiempo...como otorrinolaringólogo mi obligación es la valoración de la vía respiratoria superior que pudiera ser causante de alteraciones a ese nivel, si la causa es central la evolución es mucho más compleja o quizá difícil de tratar, recomendaría una valoración e intentar buscar factores tratar que pudieran darte beneficio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.