¿Si tengo 8 semanas de embarazo tuve un pequeño sangrado porque tenía una infección de vías urinarias

5 respuestas
¿Si tengo 8 semanas de embarazo tuve un pequeño sangrado porque tenía una infección de vías urinarias y me dieron óvulos, supositorios y cefalexina por 7 días y al final una inyección de ceftriaxona, quisiera saber si esto afecta al bebé?
Hola buen día.
De todos los medicamentos que mencionas ninguno genera problema durante el embarazo, te sugiero realizar ultrasonido vaginal para corroborar bienestar fetal

¡Hola, buen día!
Los medicamentos que te recetaron son seguros durante el embarazo, ninguno está relacionado a malformaciones fetales. Pero te sugiero acudir a tu consulta de control prenatal para corroborar que tu embarazo se encuentre en adecuadas condiciones. Muy importante en el primer trimestre la ingesta de hierro y ácido fólico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Ningún medicamento de los que comentas tiene algún problema de ser utilizado en el embarazo. Saludos
Buenas tardes. Felicidades por tu embarazo. Tranquila, por la cuestión de medicamentos, no afectan el embarazo. Lo que si, es qué hay que corroborar si el sangrado se debió a un desprendimiento del saquito gestacional, que se haya resuelto. Hay que tener mucho reposo y acudir con el ginecólogo para que realice un nuevo ultrasonido. Te recomiendo consumir cítricos, y abundantes líquidos. Así como una dieta balanceada fraccionada
Estas primeras semanas de la gestación son cruciales, mantén estrecha comunicación con tu ginecólogo y cuídate mucho.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Desde mi punto de vista fue demasiado antibiótico, sin embargo ninguno de los medicamentos mencionados afectan la formación del bebé o el embarazo. Por el sangrado que comentas que presentaste sugiero que te realices un ultrasonido endovaginal de preferencia realizado por un ginecólogo para saber que todo va en perfectas condiciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.