¿Si tengo 60 años de edad y hace 10 años me dio un infarto al miocardio y hasta hoy estoy bien, teng

6 respuestas
¿Si tengo 60 años de edad y hace 10 años me dio un infarto al miocardio y hasta hoy estoy bien, tengo issste y me han tratado, con medicamentos y me salio un lipoma en costado izquierdo de abdomen, como la palma de mi mano.
quiero saber, si existe algun tratamiento para desvanecerlo y evitar la cirugia y si no, que consecuencias podria tener la operacion por el infarto, aunque he estado muy bien y el infarto no me causo daño alguno, mas que lo normal y que costo aproximado tendria dicha operacion, por favor.?
Muy buen día.
Un lipoma es un tumor benigno. Solo es indicado operarlos cuando causan molestias, cuando crecen y causan preocupación o si hay consideraciones estéticas.
Lo primero es estar seguros de que se trate de un lipoma. De acuerdo al tamaño y si es superficial, puede incluso operarse bajo anestesia local. Siempre valorando los riesgos.
Debe saber que incluso cirugías mayores se realizan con éxito en pacientes con antecedentes de infarto. Lo importante es ajustar técnica y anestesia a los antecedentes.
El costo dependerá de si puede hacerse bajo anestesia local o no. De cualquier forma es muy probable que sea ambulatoria (sin hospitalización), pero para afinar detalles es indispensable una valoración completa con el especialista de su elección.
Espero haberle orientado.
Saludos cordiales.

Buenos días, el tratamiento es exclusivamente quirúrgico, pero únicamente si te da molestias, eso depende del tamaño y la localización, en caso de querer operarte debes ser evaluado adecuadamente por cirugía, cardiología y anestesiología para decidir la mejor opción y más segura de anestesia para ti. Saludos.
Si ha notado aumento de tamaño y molesta, el antecedente del infarto es importante pero no contraindica la cirugia. Previa valoración por cardiología o medicina interna, se puede resecar
Tengo que verte para evaluarte envíame un correo a cantualberto. hotmail.com
Un lipoma se puede extirpar con anestesia local, el antecedente de infarto es importante pero no contraindica que se pueda operar, obviamente previa valoración preoperatoria con su internista, el costo es muy variable depende donde y quien lo opere. Saludos.
Coincido con las respuestas anteriores. El lipoma no se va a desvanecer mediante ningún tratamiento. Solo es posible retirarlo con cirugía. El problema cardiaco no contraindica una cirugía si se controlan todos los factores. Lo que es muy importante es estar seguro que el tumor es realmente un lío a, ya que no todos los tumores blandos lo son, algunos pueden tener otro tipo de células en el interior y es muy importante saberlo antes de operar. D esa manera se aplicará el criterio correcto y la cirugía correcta.