Si tengo 50 años y me salio la glucosa en 119.49, ¿quiere decir que soy diabetica?

2 respuestas
Si tengo 50 años y me salio la glucosa en 119.49, ¿quiere decir que soy diabetica?
Hola buenas tardes. El presentar un valor de glucosa en 119 podría ser indicativo de que pudiera existir algún problema, sin embargo es necesario realizar algunas pruebas confirmatorias así como una evaluación detallada de sus antecedentes y factores de riesgo para poder confirmar el diagnóstico y decidir si es necesario inicio de tratamiento. Le recomiendo acudir con un endocrinólogo para una mejor aclaración de sus dudas y realizar las pruebas necesarias. Estoy a la orden.

Hola, ese parámetro indica que tienes algún grado de resistencia a la insulina por lo que te sugiero acudas con un médico internista para analizar tu caso y descartar que padezcas diabetes. Saludos!