¿Si tengo 42 años, y hace un mes me hice una conización que arrojó NIE II, y el cono fue terapéutico,

7 respuestas
¿Si tengo 42 años, y hace un mes me hice una conización que arrojó NIE II, y el cono fue terapéutico, y mi medico me ordenó vacunarme con Gardasil 9, en tres dosis, es estrictamente necesario?
No eres candidata a vacunación. Ya padeciste la enfermedad, ya te trataron. La vacuna no es terapéutica. Requieres una valoración por tu médico entre los 3 y seis meses después de tratamiento. Si tu examen con Colposcopia y PApanicolao salen sin lesión, podrás estar tranquila. Si aún así quieres asegurar curación, te pueden indicar una tipificación viral de los virus de alto riesgo, y si sales negativa pues colorín colorado ese cuento se ha terminado y puedes estar tranquila. Desde luego seguir con tipificación viral cada 5 años.

Buena tarde.
Hasta cierto modo es correcto, se te quitó la lesión, que pudiese evolucionar a un cáncer futuro, y más si el patólogo correctamente reporto bordes libres de lesión.
La vacuna pudiera ayudarte en un futuro a no re infectarte, ya que se tiene inmunidad cruzada con otros serotipos, y aunque la vacuna no es curativa es solo preventiva, te dejará más tranquila al estar protegida, sigue las indicaciones de su médico tratante, que es el que mejor conoce tu caso.
Ojalá que mi respuesta le resulte de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, la vacuna solo protege contra cuatro tipos principales de virus del papiloma (existen más de 250) usted ya tuvo el contagio, no sabemos cuál fue, se viera beneficiada por la reacción cruzada de la vacuna y solo en caso de que aún no tuviera infección por alguno de estos virus. Desde mi punto de vista podría beneficiarse de la vacuna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, sí podría ayudar la aplicación de la vacuna, siempre y cuando se verifique que usted sea candidata mediante estudios complementarios ya que en su caso valdría mucho la pena echar mano de todo lo existente para mejorar sus condiciones de salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Si aplícatela. No te protege contra el que ya tienes. Pero mejora tu inmunidad contra los demás virus. Y aún con el que tienes mejora tus defensas. Así que definitivamente aplícatela.
Un cordial saludo.
Buenos días.
Para saber si eres candidata hay que saber qué tipo o tipos de papiloma tuviste. La vacuna solo protege de nueve tipos de vph, los que más frecuentemente producen cáncer cervicouterino. Si ya tuviste alguno de ellos, la vacuna no tendrá efecto en tu cuerpo.
Saludos cordiales.
Buenos días.
Mi recomendación sería que sí te vacunes, refuerza el sistema inmune y te protege contra serotipos de alto riego, si no los tienes 16 y 18, con gusto te orientamos.
Cordiales saludos