¿Si tengo 41 años y me han hecho una prueba, y pone hallazgo incidental de arteria subclavia derecha

6 respuestas
¿Si tengo 41 años y me han hecho una prueba, y pone hallazgo incidental de arteria subclavia derecha aberrante, y a veces me ahogo por las noches, con la comida también y oigo a veces ruidos raros en el pecho, puede estar relacionado?
En una primera impresión parecieran no estar relacionados. Sin embargo lo más recomendable es que acuda a valoración con un cardiólogo para poder determinarlo

Buena tarde. Aberrancia de la arteria subclavia derecha es la anomalía congénita más frecuente del arco aortico. Significa que el nacimiento de esta arteria está a lado del nacimiento de la izquierda. En su trayecto puede pasar detrás del esófago y ocasionar disfangia (dificultad para tragar alimentos) puede ser tan complejo q en ocasiones forma un anillo vascular y compresión más severa. El tratamiento es quirúrgico. Acercarte a tu cardiólogo experto. Saludos.
Hola! Es necesario revisarle, así como revisar los estudios con los que se hizo el diagnóstico, ya que las molestias que presenta si se pueden llegar a relacionar con la subclavia aberrante o alguna dilatación de la misma. El especialista indicado para su tratamiento es el Angiolo y Cirujano Vascular certificado en ese tipo de enfermedades. Quedo a sus órdenes
Es importante acuda a revisión por un angiólogo y cirujano vascular, el diagnóstico de esta patología es por estudio de angiotomografía o arteriografía, y el manejo es quirúrgico. Por los síntomas que presenta es importante un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, la subclavia aberrante puede provocar una condición que se denomina disfagia lusoria y provoca los síntomas que refieres, acude a valoración con un especialista en cirugía vascular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los síntomas que describe son característicos de una condición conocida como disfagia lusoria, la cual, está en relación a el origen anómalo de la arteria subclavia.
Es importante que acuda a valoración con un cirujano vascular certificado quien es el especialista experto en el diagnóstico y tratamiento de esta condición, para evitar complicaciones como, la formación de aneurismas (dilatación de la arteria) o trombosis (coágulos que obstruyen la circulación) de esta arteria anómala.