¿Si tengo 39 años ya tengo dos niños pero me gustaria embarazarme nuevamente lo que quisiera saber
3
respuestas
¿Si tengo 39 años ya tengo dos niños pero me gustaria embarazarme nuevamente lo que quisiera saber que riesgos corro al hacerlo, si mis dos primeros embarazos fueron por cesarea?.
Buenas noches, ser mamá con edad mayor de 35 años se considera edad materna de riesgo, lo cual conlleva mayor riesgo de malformaciones fetales principalmente cromosomopatias, así mismo tus antecedentes obstetricos (2 cesáreas) hacen que tengas mayor riesgo de inserción anómala de placenta y acretismo placentario. Todo esto es un riesgo no quiere decir que lo tengas por embarazarte, acude con tu médico de confianza para un adecuado control prenatal y con el asesoramiento adecuado disminuir estos riesgos y/o detectarlos de forma oportuna para su manejo y tratamiento. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día, si cuenta con algunos factores de riesgo, sin embargo no es un 100% de probabilidad que algo se complique, le sugiero que acuda con un ginecólogo para que le explique ampliamente y con detalle los riesgos y las opciones que tiene para el embarazo, también para que le solicite los estudios necesarios para que se embarace en las mejores condiciones posibles y así disminuir riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por la edad y antecedente de 2 cesareas se considera embarazo de alto riesgo pero con un buen control durante el embarazo puede ir todo bien.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tome doscixicilina sin saber que estaba en embarazo en el primer trimestre.... Que riesgos trae para el bebé
- Hola tengo 27 años hace 3 meses tuve mi 3 cesaria y hoy me enteré que sstoy embarazada tengo mucho miedo y nose que hacer, me ayuda con sus opiniones por favor
- Hola, tengo una hija de nació por desprendimiento de placenta, parece que por tener una malformación en el utero (Utero septado). Luego, como quería ser madre de nuevo y quise evitar un nuevo desprendimiento en la medida de lo posible, decidí operarme el utero para corregir la malformación. El…
- Hola tengo 27 años hace 3 meses tuve mi 3 cesaria y hoy me enteré que sstoy embarazada tengo mucho miedo y nose que hacer, me ayuda con sus opiniones por favor
- Hola tengo 47 años y deceo tener un hijo que probabilidades y riesgos corre
- hola tengo 4 cesareas y estoy embarazada es recommendable seguir con el embarazo
- Tengo 10 semanas de embarazo y estuve tomando 100mg diarios de valproato de magnesio es de alto riesgo para el bb
- Buen día, tengo 28 sdg y le detectaron placenta anterior marginal a 3.5cms del orificio cervical interno grado 1, que riesgos hay al momento del parto y/o cesárea? O hay manera de que la placenta pueda migrar de lugar?
- Tengo 36 semanas y será natural el parto puedo usar epidural si soy obesa peso 123 kilos y mido 1.63
- Hola, tengo casi 4 años con transplante renal, todo bien asta el momento, platique con mi nefro sobre embarazarme y lo primero que me comento fue cambiar Acido Micofenolato por Azatioprina y mis estudios salieron muy bien despues de 2 meses de este cambio de medicamento. Que posibilidad puede…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 646 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.