¿Si tengo 38 años, y un mioma de 5 cm, quiero embarazarme pero el Dr. me aconseja extraer el mioma

4 respuestas
¿Si tengo 38 años, y un mioma de 5 cm, quiero embarazarme pero el Dr. me aconseja extraer el mioma con cirugía lo que retrasaría por lo menos un año el embarazo en lo que se recupera el útero, hay alguna otra alternativa o sólo cirugía?
Hola.
No todos los miomas se relacionan con infertilidad. Depende el tamaño, pero sobre todo la localización que tengan, así como si deforman o no la cavidad uterina. Existen diversos tratamientos descritos para los miomas. Muchos de ellos tienen la finalidad de reducir el tamaño de los mismos, y no han demostrado mejorar la probabilidad de embarazo, por lo que el tratamiento definitivo para retirarlos, es quirúrgico (cirugía). En el caso que se ubique hacia el interior del útero (que deforme su cavidad), el mejor tratamiento es resección por histeroscopía. Una vez realizado esto, no es necesario esperar tanto tiempo.
Saludos

Se requiere una valoración para poder emitir una recomendación. Sin embargo, coincido con mis colegas, no todos los miomas se relacionan con la infertilidad, hay ver precisar tamaño y localización para poder hablar de ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Sin cirugía. Y sin tecnología tan costosa. Existen medicamentos que también son inyectados. Pero el resultado es muy bueno. Con 3 meses de tratamiento la disminución del mioma podría ser de la mitad. Y te embarazas de inmediato. Empieza a tomar ac fólico de 5 mgrs y también tu esposo. Tu tienes razón la cirugía no es la única opción
Claro que hay dos opciones de tratamiento, una es el manejo con moduladores selectivos de receptores de progesterona, que se dan vía oral una vez al día por 3 a 4 meses, con vigilancia ultrasosnografica por mes, con excelentes resultados para disminuir en forma considerable el mioma, y Dos la aplicación de una terapia denominada FOCUS EXABLATE que es un método no invasivo donde se aplica ondas de alta energía ultrasonina que logran la ablación o destrucción del mioma, del tejido anormal guiado con alta precisión por imágenes de resonancia magnética, en Mexico solo hay un solo lugar de tratamiento, su medico ginecologo le debe dar todos los detalles, o en su defecto es valido buscar una segunda opinion. suerte y buen dia.