¿Si tengo 38 años y hace 2 fui diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada, hoy en día solo

4 respuestas
¿Si tengo 38 años y hace 2 fui diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada, hoy en día solo tomo 1/2 pastilla de Neupax dúo-S 0.25/50mg por la mañana y 1 de paroxetina de 20 mg por la noche, un bariátra me dio fentermina 10 mg, una en ayunas y otra por la tarde, puedo tomarlos sin problema?
Hola, buenas tardes, no hay interacciones entre dichos medicamentos, es decir no hay problema si se combinan. Sin embargo la fentermina es una anfetamina que si bien está indicada para bajar de peso, puede hacer que presente nuevamente síntomas de ansiedad o que empeoren si ya los tiene, las anfetaminas bajo supervisión médica deben solo usarse en casos de obesidad extrema en los que se encuentra ya en riesgo la vida, mi recomendación es que lleve estilos de vida saludable. Saludos cordiales y gracias por la confianza.

Buenas tardes, algunos medicamentos para el control de peso producen ansiedad como la fentermina por lo que para pacientes con diagnóstico de ansiedad no deben ser usadas, por lo que si tiene problemas de obesidad con suelte al endocrinologo y platique con su psiquiatra respecto a su tratamiento psiquiátrico.

Gracias por su confianza
Sin duda la terapia guestalt y la PNL le podría ayudar no sólo a reducir los síntomas en el corto plazo sino también a solucionar de origen las causas del mismo. Los fármacos ayudan mucho también con los síntomas pero lo que dura de fondo es la psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para trastorno de ansiedad generalizada puede ser de gran utilidad TERAPIA EMDR para eliminar trastorno de ansiedad, "revalorando, reprocesando y asimilando positivamente" las causas, origen y circunstancias que la reproducen, permanecen bloqueadas en el cerebro sin "resolver" y continúan limitando y deteriorando la vida indefinidamente. EMDR también para descubrir o crear recursos internos y fortalezas para enfrentar la vida con mayor confianza y plenitud...saludos y mis mejores deseos.