¿Si tengo 32 años y hace un año me detectaron una hernia en el antepenultimo disco del lado izquierdo,

5 respuestas
¿Si tengo 32 años y hace un año me detectaron una hernia en el antepenultimo disco del lado izquierdo, puedo continuar con mis clases de baile brasilero?
Hola buen día, te recomiendo acudir a consulta con un ortopedista, para valorar la gravedad de tu lesión y establecer un programa adecuado de ejercicios que puedas realizar.

Buenas noches.
Un porcentaje muy alto de hernias no serán quirúrgicas y no serán incapacitantes para la vida diaria. La idea general del tratamiento debe estar enfocada a evitar limitaciones del estilo de vida, sin embargo no estar cerrado a modificar actividades de sobreesfuerzo que causen dolor. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las hernias discales son muy comunes en la población en general, no todas las hernnias discales provocan dolor, si no tienes ninguna molestia te recomiendo continuar con tu vida normal solo evitando actividades de alto impacto y solicitar una valoración por un médico especialista en Columna vertebral para tu adecuada valoración.
Antes de regresar al baile es aconsejable valorar la magnitud de esa patología que le diagnosticaron para con base en la severidad del cuadro poder ver la mejor opción de tratamiento y la intensidad de la actividad física que puede tener.
Saudos
Buenos días. Debe tomar en cuenta que las actividades de impacto, como correr, saltar, cargar peso y ciertos tipos de baile, contribuyen a la degeneración del disco, lo que a la larga puede agravar su problema. También considere que hay algunos estilos de baile con los que no tendría ningún problema y actividades como la natación, yoga, bicicleta fija (entre otros) que incluso son muy recomendables para las personas con problemas como el suyo.
Para aclarar sus dudas de forma más específica le sugiero consultar a un Ortopedista especialista en columna. Estoy a sus órdenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.