¿Si tengo 32 años, y a lo largo de mi vida he tenido parejas estables, a mi pareja actual le diagnosticaron

5 respuestas
¿Si tengo 32 años, y a lo largo de mi vida he tenido parejas estables, a mi pareja actual le diagnosticaron cervicitis crónica moderada erosiva con metaplasia escamosa madura endocervical, qué exámenes puedo hacerme yo para determinar si tal vez yo también tengo alguna infección o soy portador de vph?
Buenas noches. Tu pareja solo tiene inflamación pero no VPH. Le recomiendo que sea tratada solo si siente molestias. No se preocupe. Un saludo y gracias por su confianza.

Buen día. No todas las infecciones que tenga nuestra pareja a nivel genital, significa que sean transmitidas por vía sexual. El ser portador del vph no necesariamente indica que la pareja lo tenga. Además en la actualidad una gran parte de la población ya es portadora por el simple hecho de haber tenido más de 2 parejas sexuales, aun sin tener manifestaciones. La detección en el hombre está indicada por lo general cuando hay manifestaciones clínicas, ya que el ser portador no necesariamente indica que este activa la enfermedad. Saludos cordiales.
Buen día.
Los cambios de tu pareja no forzosamente son por vhp.
Tu pareja puede tener esos cambios por otras causas diferentes a vph.
Por tanto, la recomendacion es no busqueda de vph en el hombre.
Pero creo que es conveniente que tu y tu pareja acudan a consulta de orientación de enfermedades de transmisión sexual con un infectólogo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Buena noche.
Acude con un urólogo para que realizar una peneoscopia y hacer exámenes.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día.
El diagnóstico de su pareja no indica que a ella le hayan detectado VPH, los cambios detectados pueden ser inclusive por una infección bacteriana o reacción inflamatoria mecánica, el término metaplasia suena complejo sin embargo lo que indica es que el epitelio cervical se está reparando. Sin embargo, si aunado a este resultado el papanicolaou indica infección por VPH le deberán recomendar una prueba de tipificación de VPH ya que existen múltiples virus del papiloma algunos de bajo riesgo y otros de alto, así como la realización de una colposcopia. Si independientemente de esto usted tiene duda como le mencionaron previamente, deberá acudir con un urólogo para que realice las pruebas pertinentes.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.