¿Si tengo 3 semanas de ausencia en mi menstruación, realice 2 exámenes de orina para descartar un

4 respuestas
¿Si tengo 3 semanas de ausencia en mi menstruación, realice 2 exámenes de orina para descartar un posible embarazo pero arrojan negativo y solo tuve sangrado un dia muy leve y después se retiro, es posible que tenga quistes?
Buenas noches. Es cierto se requiere un perfil tiroideo básico. Y un perfil hormonal ginecólogo completo. Y en el consultorio se practica un ultrasonido. Y se inicia el tratamiento. Tu sospecha es muy posible. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, reciba un cordial saludo.

Buenas noches, es verdad que las pruebas de embarazo en orina no son confiables, pero lo cierto es que de existir un embarazo después de tres semanas de no presentar sangrado menstrual aun esta prueba saldría positiva. Debe de acudir con un ginecólogo para determinar el motivo por el cual no se presenta el sangrado, el ultrasonido nos permite saber que ha pasado con la función ovárica y que ha pasado con el endometrio, pero deben de realizarse exámenes hormonales para determinar cual es la razón exacta del mal funcionamiento ovárico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, es importante realizar un ultrasonido endovaginal para confirmar o descartar la presencia de quistes en el ovario, sin embargo, para considerar un quiste este debe de medir más de tres centímetros.

Es importante considerar la cuestión metabólico/hormonal por lo que es recomendable realizar estudios de sangre acudiendo primero con un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bueno las pruebas hormonales en orina, no son del todo muy confiables, le sugiero primero realice se una prueba de embarazo en sangre de GCH cuantitativa, y llévesela a su ginecólogo de confianza, para que la explore, y determine la causa de su amenorrea, mediante análisis de laboratorio y gabinete, y actué en consecuencia. no se auto-medique.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.