¿Si tengo 26 y espondilolistesis grado 3, hay alguna esperanza que la vértebra se me logré consolidar,

4 respuestas
¿Si tengo 26 y espondilolistesis grado 3, hay alguna esperanza que la vértebra se me logré consolidar, me pondrán inmovilizador y terapias durante 3 meses la patología no me molesta para nada, caminando o acostada, pero si sentada me baja ardor en las piernas y rápido me paro?
Yo creo el manejo conservador no es la eleccion, a esa edad y con el grado de lis tesis, te recomendaría manejo quirúrgico

Hola, buen día.
La edad ni el grado de desplazamiento son indicaciones para un tratamiento quirúrgico. La correlación clínica (síntomas), exploración física e imagenológica, es lo que determina la decisión sobre un tratamiento. Consulta al ortopedista certificado para poder determinar si es candidato(a) a tratamiento conservador o quirúrgico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La opción conservadora siempre es válida, claro esta que hay límites para poder decir si este tipo de tratamiento te será bastante efectivo, por el grado que mencionas, la posibilidad de mejoría a largo plazo, creo es baja.
Por lo que te recomiendo buscar una segunda o por que no, hasta una tercera opinión.
En cualquier tipo de tratamiento, un factor importante, es que el paciente este seguro y convencido del tratamiento que le proponen.
Saludos!
Y recuerda que estamos a tu servicios!
La consolidación con esta grado de listesis es poco probable, la inmovilización no está indicada, la pauta para decidir el tratamiento es un adecuado estudio de tu caso y valorar objetivamente el grado de afectación neurologica e inestabilidad mecánica qué pudieras tener .Con estos datos recabados podemos decidir el tratamiento más adecuado para ti caso.