¿Si tengo 24 años y mi pareja también, hace 2 meses que nos casamos y antes de ello teníamos relaciones

14 respuestas
¿Si tengo 24 años y mi pareja también, hace 2 meses que nos casamos y antes de ello teníamos relaciones sexuales frecuentes y placenteras, ahora que vivimos juntos nos cuesta mucho trabajo tener relaciones sexuales, creo que estamos perdiendo el deseo sexual o lívido, a qué se puede deber?
Buen día.
Lo ideal es que busquen ayuda con un terapeuta de pareja, les ayudará a rebisar sus patrones de conducta y comunicación, para identificar que sucede con la relación íntima. Son muy jóvenes y no creo que esto tenga que ver con falta de líbido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la relación de pareja pasa por diversas etapas, ustedes están recién empezando una nueva etapa: el matrimonio, en esta etapa ahora viven juntos y hay muchos cambios y situaciones nuevas a las cuales hay que adaptarse, es normal que presenten diversas dificultades. Lo importante es hablarlo y expresar que es lo que están sintiendo. Aún así si esto no funcionará es importante que tomen un proceso de psicoterapia para aprender habilidades para resolver las dificultades que presentan.
Hola buenas tardes!. Esta situación puede tener diferentes causas, algunas veces cuando esto sucede en la relación puede deberse a situaciones de estrés, ansiedad, resentimiento con la pareja, dificultad para asimilar el nuevo rol (esposo/esposa) , falta de comunicación sobre el aspecto sexual. Etc.. Por lo que lo más recomendable sería que tocarán el tema y vieran alguna manera de volver a conectarse, resolviendo las posibles causas. Espero mi respuesta sea de ayuda. Saludos cordiales, gracias por su confianza.
En principio lo que puede originar esta diferencia es que se encuentran en una etapa diferente, haciendo frente a otras responsabilidades y compromisos, eso que al parecer es lo que buscaban al vivir en matrimonio también modifica los hábitos, horarios, actividades, hasta forma de alimentarse y descansar, cada uno de estos son factores que influyen en el deseo sexual, que noten una variación en la libido puede considerarse normal cuando están pasando por un periodo de transición, como es el estar recientemente casados. Si existieran algunos otros factores extra asociados a la disminución de los encuentros sexuales sería conveniente revisar su influencia. Igual que otros colegas, sugiero que tomen una asesoría con un terapeuta de pareja para que encuentren una vía de ajuste en su relación y puedan disfrutar de su vida sexual como lo desean. Gracias por la confianza, espero encuentren el apoyo que necesitan. Estamos a sus ordenes.
Hola, realmente aventurarse a decir que sucede sería irresponsable; si en ambos ha disminuido la libido, indudablemente algo sucedió en la dinámica de la pareja, habría que averiguar qué fue. Los invito a indagar que es lo que les atraía más de su pareja y la relación, que ahora ya disminuyó y trabajar al respecto. Sería conveniente el punto de vista objetivo de un experto para ayudarlos a detectar los elementos que están bloqueando la libido.
Saludos
Hola, puede haber muchas circunstancias influyendo en la situación, si no han podido resolver por su cuenta está situación, te sugiero que acudan a terapia de pareja. Ya que para cada uno puede haber factores diferentes que estén provocando esto.
Todas las relaciones humanas evolucionan, la relación de pareja tiene un ciclo vital que implica diversos cambios; como las necesidades e ideas que requieren conocimiento y adaptación.
La terapia de pareja apoya en este proceso.
Inicien su proceso de terapia, pueden obtener muchos beneficios
Es importante que tomen una terapia de pareja para identificar que necesidades no están cubiertas en la pareja Quedo a sus ordenes
Hola. Muy buena pregunta. Cada relacion de pareja es distinta y seria aventurado decirte que esta pasando.
Aveces pasa que en el noviazgo las relaciones sexuales son mas frecuentes pues las actividades que se comparten , la mayoria son de placer.
Una vez casados comienzan las responsbilidades y deberes en el hogar, lo cual puede hacer que ya no sea tan frecuente la relacion sexual.
Los invito a visitarme y analizar su caso en particular, antes de que pueda ser un problema dificil de atacar. La terapia individual o de pareja funcionara perfecto en este caso.
Coincido qué hay un cambio en la situación en la que viven su sexualidad, en el noviazgo la relación radicaba más por el placer de estar juntos, al tiempo que el condicionamiento social de que no es lo recomendable inyectaba un toque de adrenalina, ahora, el matrimonio lleva a un contacto más regular desde diversas necesidades que solo el sexo, por lo que no se debe olvidar que ya como matrimonio ambos deben platicar más, recuperar la chispa de la seducción, preparar desde el inicio del día el encuentro íntimo, donde cada uno sienta la expectación por la presencia del otro, la juventud les ayudará a encender la pasión. Saludos cordiales!
Buenas noches; la libido o deseo sexual es lábil a diversas situaciones de salud, psicológicas, emocionales y relacionales. No es una causa sin lo consecuencia de muchos otros elementos de la relación de pareja como pueden ser las expectativas, los motivos por los cuales se unieron y sobre todo es interesante su expresión de "nos cuesta mucho trabajo" lo cual me indica que tienen un propósito o una exigencia interna o expresada de que es algo que "tiene" que suceder.
Ojalá y se decidan a solucionar esta situación con un(a) Profesional de la Sexualidad para poder a través de un proceso Sexoterapéutico, solucionar esta situación que les está conflictuando y que no permitan que pueda lacerar su relación afectiva.
A su disposición para cualquier aclaración a sus dudas. Saludos Cordiales
Definitivamente estoy de acuerdo con mis colegas. Yo pienso después de mis 40 años de matrimonio que si tú aprendes a llenar el tanque del amor de tu pareja y aprendes a mostrarle cómo llenar el tuyo propio uno puede volverse a enamorar una y otra vez de nuestra misma esposa o esposo. Te sugiero que compres el libro y veas el vídeo de los cinco lenguajes del amor en YouTube eso te va mostrar cómo llenar el tanque del amor de tu pareja y como mostrarle cómo llenar el tuyo. Esto los podría llevar como me ocurre a mí a volverse A enamorar constantemente.Un abrazo
La realidad es que yo como sexologa recibo muchos caso si donde con el matrimonio la libido baja! Pero lo qué pasa es que tomamos por sentado todo lo que durante novios pasaba , como el iremos que nos dedicábamos , los especial que era vernos , las fantasías que generábamos mientras no nos veiamos , Lan plantación anticipada de los encuentros sexuales . Pareciera que el sexo era espontáneo de novios, pero hay mucho más allá. Además la distancia y el espacio es lo que se necesitan oran generar pasiones . El fuego ncesita aire . Les sugiero q que no lo dejen asar en terapia podemos dar muchas estrategias e ideas creativas para volver a conectar sexualmente . Además que habría que ver qué dinámicas específicas lo están alejando . En esta nueva etapa pueden surgir nuevos resentimientos , límites, desacuerdos , que es importante abordar para que no se hagan más grandes
Hola, buenas tardes.

Algunas de las causas por las que puede bajar el deseo son las siguientes:

Faltas de estímulos durante el encuentro sexual

Fatiga, enojo, estrés, ansiedad

Problemas de pareja en la cotidianidad

Si en alguno se sienten identificad@s les invitaría acudir a terapia sexual de pareja