¿Si tengo 24 años y hace aproximadamente 4 meses me realice un papanicolau y me salió NIC 1 y hace u

7 respuestas
¿Si tengo 24 años y hace aproximadamente 4 meses me realice un papanicolau y me salió NIC 1 y hace una semana me hicieron una colposcopia y se notaba una lesión en el útero al aplicar el ácido, pero al recibir los resultados del Papanicolau en este caso me salió lo siguiente:
Inflamación aguda leve
Negativo para lesión intraepitelial o malignidad.
Entonces no entiendo, la colposcopia esta mal y el Papanicolau bien ?
Será que debo repetir el examen? Esto es posible?
Si la lesión persiste en la Colposcopía, aerífera aconsejable la realización de una biopsia y un estudio por PCR para la detección de VPH.
Consulta con tu médico ya que hay varios detalles a tener en cuenta.

Recuerda que el papanicolaou es sólo método de diagnóstico, no es definitivo. Por lo que si la colposcopía salió normal lo indicado como dice mi colega es hacer una captura de híbridos para detectar subtipos de VPH.
La colposcopia ayuda en identificar sitios de POSIBLE lesión y es solo mediante una biopsia donde se confirma o descarta si hay lesión
Buenas tardes. La más recomendable quizás es repetir la colposcopia y realizar toma de biopsia además realizar captura de híbridos o pcr. Pero su médico es el que decidirá el siguiente paso.
Hola. El papanicolaou es una prueba de Tamizaje para detectar posibles lesiones, pero tiene un alto índice de falsos negativos. Si en tu primer papanicolaou salió NIC 1 y en la Colposcopía se observó una mancha blanca, lo ideal es tomar una biopsia de la zona sospechosa para corroborar el diagnóstico.
No todo lo que se pone blanco con el ácido acético es infección por VPH, la prueba de PCR, aunque salga positiva a su edad, puede dársele únicamente seguimiento, dado que la mayoría de las veces desaparece. El médico con experiencia que ve la lesión es el único que puede recomendar que procede, considerando desde factores de factibilidad de seguimiento y costo de los procedimientos.
A esto se le denomina “discrepancia diagnóstica”. No siempre que aparece una lesión que tiñe con ácido acético, corresponde a VPH. En estos casos, vale la pena, mejorar las condiciones del cuello, tratar la infección e inflamación y revalorar. En caso de persistir la lesión, tomar muestra para tipificación viral (captura de híbridos o PCR) y realizar biopsia, ya que esta última, es la prueba más específica para el diagnóstico. En caso de corroborar una lesión de bajo grado (NIC 1), la conducta más adecuada es dar “manejo conservador” (seguimiento colposcópico y Papanicolaou), ya que más del 98% de estas lesiones, desaparece sin tratamiento, en un lapso no mayor a 2 años. No se preocupe, usted no tiene algo grave.