¿Si tengo 23 años y mi examen de glucosa pre y postrpandrial dos horas salio glucosa 92.3 y glucosa

4 respuestas
¿Si tengo 23 años y mi examen de glucosa pre y postrpandrial dos horas salio glucosa 92.3 y glucosa 2 hrs 81.4 que significa?
Buen día. Éstos resultados de glucosa de ayuno y postprandial de dos horas, son completamente normales; sin embargo es aconsejable tener también los niveles de insulina de ayuno y postprandial de dos horas, ademas de otros signos clínicos para determinar con mas exactitud si realmente tiene síndrome de resistencia a la insulina. Lo recomendable es que acuda con su medico de confianza para que realice una valoración integral de su estado de salud actual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los resultados son normales, es Importante que acuda a una consulta para poder considerar el riesgo de presentarse intolerancia a la insulina, como el sobrepeso, la obesidad y la herencia, al igual se puede realizar una hemoglobina glicosilada ya q nos da un porcentaje de glucosa de tres meses atrás.
Hola, por el momento yo no indicaría más estudios ya que no están justificados pues tenemos valores que se encuentran dentro de rangos de referencia para poder decir que no hay ninguna alteración, aunque sería ideal realizar exploración física completa y en base a los hallazgos saber si es necesario estudiar más al paciente. Recuerde que la clínica es primero que los los laboratorios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Detalle importante si vive con sobrepeso u obesidad es la oportunidad de corregirlos para no caer en una resistencia a la insulina. El habito de fumar también genera resistencia a la insulina. Lo recomendable es asistir con nutriólogo para valorar que tan correcta es su alimentación