¿Si tengo 22 años, padezco GERD por una supuesta hernia hiatal que mi ex gastro no supo encontrar y

6 respuestas
¿Si tengo 22 años, padezco GERD por una supuesta hernia hiatal que mi ex gastro no supo encontrar y me dio omeprazol por tiempo indefinido, pero desde hace una año 20mg ya no son suficientes, estoy harto de que a mi edad no pueda comer lo que quiera, qué podría hacer para solucionarlo?
Se podrían hacer ajustes al tratamiento para mejorar los síntomas, sin embargo este tratamiento sería de por vida y con ajustes a lo largo del tiempo. Existe otra opción que es mediante cirugía sin embargo para obtener el mayor éxito posible, se deben analizar varios estudios así como a cada paciente para poder ofrecer el mejor tratamiento. Si deseas optar por un ajuste en el tratamiento médico te sugiero consultar con un gastroenterólogo certificado, si deseas más información sobre el tratamiento con cirugía realiza una cita con un cirujano certificado. Es muy importante antes de la cirugía hacer estudios endoscópicos así como de manometría.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Desafortunadamente, tus síntomas no mejoran por la calidad de tu dieta. Es bien sabido que algunos pacientes después de ser operados por hernia hiatal, pueden continuar presentando síntomas a pesar de una cirugía exitosa si no disminuyen el consumo de proteínas de origen animal, grasas e irritantes.

La calidad de tu alimentación, determina tu calidad de vida.

Saludos cordiales.
De manera tajante y objetiva acercarse a cirujano de confianza y con amplia experiencia en esta enfermedad y solucionarlo, CURARLO, tenga presente CALIDAD DE VIDA, bien tratado no tendría problema alguno en poder hacer una vida normal.
Buen dia. Lo ideal es una valoración adecuada en consulta, existen diferentes manejos con dieta, perdida de peso (en caso de sobrepeso), limitar algunos alimentos y ajuste de dosis de los IBP. La otra opción es la cirugía para la cual se requiere hacer ciertos estudios y determinar si su caso se beneficiaria significativamente de la cirugía o no, lo que puede esperar, entre otras cosas. Le sugiero acudir a consulta con un cirujano para poder revisar su caso de manera integral y ofrecerle sus opciones de tratamiento y aclarar cualquier duda que pueda tener.
Buenos días.
Lo recomendable en tu caso que eres una persona joven realizar una valoración minuciosa con los estudios adecuados y en base a sus resultados ofrecerte el mejor tratamiento el cual puede ser a base de medicamentos que tendrás que tomar durante mucho tiempo y cambios en los hábitos alimenticios. Y la otra opción ver si eres candidato a realización de una cirugía antirreflujo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!! Buena noche. De manera inicial te recomiendo completar el protocolo de estudio para ERGE, con phmetria y manometria del esófago, además de una endoscopia reciente, y en base a esto decidir si eres candidato a manejo quirúrgico o no. Es importante que desde este momento hagas consciente el cambio definitivo en el estilo de vida independientemente si te dan manejo médico solamente o manejo quirúrgico, entre esos cambios se encuentran: evitar comidas copiosas, evitar alimentos grasos y/o irritantes, no acostarse inmediatamente después de comer, bajar de peso, entre otras.
Acude con un Cirujano General de tu confianza para valoración y manejo. Eres muy joven y es importante el tratamiento adecuado para evitar complicaciones a largo plazo.
Saludos! Y ojalá te sea útil la información.