¿Si tengo 2 años y medio de trasplantada de hígado, me quiero hacer un tatuaje, existe alguna contra

5 respuestas
¿Si tengo 2 años y medio de trasplantada de hígado, me quiero hacer un tatuaje, existe alguna contra indicación si estoy en tratamiento con Tacrolimus y prednisona.?
La recomendación sería que NO se hiciera el tatuaje. Las medicinas que está tomando para evitar el rechazo (Tacrolimus y prednisona) son medicamentos que inhiben el sistema inmune, volviendo al paciente más susceptible a infecciones o a otro tipo de enfermedades reactivas.

La mayoría de las reacciones a los tatuajes son leves y temporales, las más importantes son poco frecuentes y entre ellas, las reacciones de hipersensibilidad, la reactivación de enfermedades autoinmunes de la piel e infecciones virales.

De igual manera depende quién realice el tatuaje, bajo que técnica y sobretodo, que sea equipo estéril.

En su condición de trasplantada, le recomendaría no se lo hiciera, para no exponerse a algún otro riesgo agregado a los que ya tiene, sin embargo, debe de valorar todas las situaciones alrededor de esto.
Le invitamos a una visita: Primera visita medicina interna - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Definiitivamente no es conveniente lo del tatuaje
Un trasplante, en este caso de hígado, fue y es una oportunidad de vida, y ese hecho justifica que use fármacos que eviten el rechazo del órgano, mismos que la vuelven susceptible a adquirir infecciones.
Aunque hoy en día las reacciones y efectos adversos de tatuajes han disminuido, depende en mucho de la experiencia y técnica que se utilice. Al final de cuentas, es introducir al organismo una sustancia que es ajena, y no se sabe a ciencia cierta qué efecto pueda tener en usted, y tampoco si esto le produzca una infección, pero el riesgo existe. La pregunta sería:
Usted cree que vale la pena arriesgar todo lo conseguido con su trasplante?
Hola, la sugerencia es no hacerse tatuaje. Valore su estado de salud. Saludos.
No es conveniente hacerse nada de eso, es de riesgo para su salud