¿Si tengo 15 años, y hace 1 mes me detectaron varicocele con grado I en el testiculo izquierdo, y el

6 respuestas
¿Si tengo 15 años, y hace 1 mes me detectaron varicocele con grado I en el testiculo izquierdo, y el urologo dijo que tenia 2 opciones de operarme: varicelectomia o estar en revision constante por si cambia de grado, atrofia o algo mas, ustedes como expertos que me recomiendan?
Buen día. La decisión de la necesidad de cirugía depende de múltiples factores: la presencia de síntomas que ocasiona el varicocele (dolor), resultados de la espermatobioscopia, tamaño testicular, entre otros; y desde luego, de no estar ningún factor alterado presente, la vigilancia es una opción. Esta decisión se realiza en consenso con el paciente, sus padres en caso de ser menor de edad y explicando claramente riesgos y beneficios de cada camino terapéutico a tomar. Acuda con su urólogo con sus inquietudes, ya que solo él conoce su caso completo y tiene toda la información pertinente para orientarlo. En caso de desear una segunda opinión, acuda con un urólogo certificado con todos sus estudios. Saludos.

Tienes que hacerte una espermatobioscopia directa
( análisis del esperma) para determinar si no existe una baja de espermatozoides, lo cual requeriría de una cirugía
Buen día. Si no te genera ninguna molestia puedes vigilarlo mientras tanto contratar un seguro de gastos médicos mayores para que llegado el momento tú cirugía sea en el mejor hospital con todos los materiales necesarios sin escatimar en gastos. Si optas por la cirugía no escatimar en lo necesario para tu cirugía ya que es común buscar la opción más económica y está a la larga sale caro. Requieres una reintervención, se forma un hidrocele, hay lesión y atrofia testicular, etc. La cirugía debe hacerse con microcirugía. Busca un especialista certificado.
Si no existe dolor, infertilidad o disminución en volumen del testiculo una conducta adecuada puede ser vigilancia. Sin embargo, es fundamental tu revisión constante ya que el beneficio de la cirugía está demostrado para evitar cualquiera de las condiciones descritas. Acude con un urólogo certificado para más información.
La presencia de insuficiencia venosa en el testículo condiciona un estado que no es normal para su función, el grado en el que te encuentres solo implica mayor gravedad del problema. No postergues más de lo necesario el procedimiento quirúrgico.
Hola. Siempre la solución a este tipo de padecimientos será la reparación mediante cirugía. Si actualmente no sientes ningún síntoma, puedes continuar bajo observación estricta con tu urólogo y decidir juntos cuando es el mejor momento para realizar este procedimiento. Saludos.