¿Si tengo 13 días enferma, los primeros 5 días me tome el antibiótico fielmente que me recetaron

3 respuestas
¿Si tengo 13 días enferma, los primeros 5 días me tome el antibiótico fielmente que me recetaron Amoxil 875mg y sigo con puntitos blancos en la garganta, tos, flema y dolor de garganta, no se si es normal el tiempo que llevo a pesar de la medicina?
Requieres ser valorada nuevamente. Normalmente el antibiótico tarda de 48 a 72 hrs para hacer efecto. (Debe ser tomado cada 12 hrs sin interrumpirlo). Si no hay mejoría hay que revalorar tu caso y ver si requieres el uso de otro medicamento o en caso necesario realizar un cultivo de exudado faríngeo. Gracias por la confianza.

Buen día. Es importante descartar otras patologías como reflujo faringolaringeo. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un tratamiento adecuado. Saludos.
Probablemente lo que sucede es que esos puntos blancos y el dolor se deben a una infección viral para la cual el antibiótico carece de efecto. Mejor acuda con un buen OTL a revisión adecuada.